Noticias

Dieta Keto, más allá de lo fácil

Los niños con epilepsia deben seguir la dieta Keto.

La dieta Keto se centra en el consumo de grasas saludables.

encima esos kilos demás. Hay muchas opciones para adelgazar; sin embargo, cada persona es diferente y debe reconocer cuáles son sus objetivos, prioridades. Hoy día se habla de la dieta Keto.

Para definir qué se debe hacer es importante buscar la ayuda de un especialista en el área, puesto que lamentablemente existen quienes dejan a un lado la salud, están tentados al peligro de seguir un patrón alimentario sin consultar a un experto.

En entrevista con el portal Salud 180, el licenciado en Acondicionamiento Físico y Asesor de Entrenamiento Personalizado y Planes de Nutrición, Yunuen Zuuz, informó sobre los beneficios de la dieta Keto.

¿Con qué se relaciona la dieta Keto?

La dieta Keto se centra en el consumo de grasas saludables, una alimentación baja en carbohidratos; igualmente, es conocida como dieta cetogénica y reduce los carbohidratos de manera drástica.

Tal tipo puede ser implementada desde corta edad, apta para cualquier persona. Conforme a lo señalado por el portal Nemours Kids Health, los niños con epilepsia deben seguir esta dieta.

El cuerpo fabrica más cetonas y el cuerpo quema más grasas al sustituirse los hidratos de carbono por las grasas.

“Todas las enfermedades que terminan en ITIS: gastritis, colitis, bronquitis, artritis indican la inflamación de algún órgano. Todo eso es derivado del consumo excesivo de azúcar y carbohidratos, pues dañan al organismo”, detalló Yunuen.

Lo ideal

Según Zuuz, sintetizado por el portal Semana, “lo ideal es estar desinflamado. De ahí, la importancia de adoptar hábitos saludables como la dieta keto”.

En otro sentido, el libro ‘La dieta cetogénica para principiantes’ sostiene que “uno de los grandes mitos de la alimentación es pensar que el consumo de carbohidratos es necesario para almacenar la cantidad suficiente de glucógeno muscular que se puede utilizar para obtener energía. Y eso es precisamente lo que echa abajo la dieta keto”, realmente.

“Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita una pequeña cantidad de glucosa para poder realizar algunas funciones metabólicas básicas, la verdad es que el cuerpo humano prefiere usar cetonas como fuente de energía”, afirmaron los autores de The art and Sciene of Low Carbohydrate Living, el médico Stephen Phinney y el dietista Jeff Volek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos