Noticias

Autores hispanos que marcan historia con sus libros buenos

Entre los autores hispanos sobresale Xochitl González, creadora de “Olga Dies Dreaming”.

Los autores hispanos han tenido la capacidad de dar a conocer su herencia particular.

Actualmente, existen muchos autores hispanos que aspiran aportar a la sociedad en Estados Unidos a través de la cultura. Y, por ello, han creado obras de envergadura que marcan historia.

De acuerdo con Pew Research Center, un 19 % de la población total de la nación representa a la comunidad hispana en EE. UU; justo en el pasado año 2021 alcanzó los 62,5 millones.

Los artistas literarios han tenido la capacidad de dar a conocer su herencia particular, pese a la batalla de al menos 33 países que se mantiene en conversaciones constantemente, diálogo constante.

Libros buenos de autores hispanos

“A Ballad of Love and Glory”, Reyna Grande. Esta novela habla sobre una curandera mexicana con esperanzas de crear una familia, pero se derrumban. Esto, luego que los Texas Rangers acaban con la vida su esposo.

La narración sigue la historia de Ximena Salomé; se inspira en acontecimientos de la realidad, además de figuras históricas de la guerra entre México y Estados Unidos.

“The Hurting Kind” de Ada Limón. Recientemente, Ada Limón se posicionó como la primera poeta laureada estadounidense de ascendencia latina y mexicoamericana.

En el relato se combinan imágenes tomadas de sus recuerdos, animales, árboles y flores inolvidables con imágenes de personas fallecidas y vivas. A su vez, imágenes de innumerables experiencias.

“La poesía es una forma de conectarse con los sentimientos, las emociones e incluso la quietud”, aseguró en una entrevista Limón.

“Solito” de Javier Zamora. Cuando era niño voló de El Salvador a Estados Unidos el poeta Javier Zamora, nacido específicamente en San Luis Herradura. El hecho lo decidió contar a través de este libro. Igualmente, reveló que optó por viajar miles de millas para reconectarse con sus padres en Arizona.

NBC News reseñó que, luego de la guerra civil de la nación, huyeron de El Salvador los progenitores del escritor; no olvida sus experiencias con el respaldo de extraños a lo largo del camino.

Novela de planificadora de bodas

“Olga Dies Dreaming” de Xochitl González. Se enfoca en unos padres que eran activistas puertorriqueños y tienen como hija a una planificadora de bodas de alto nivel, que fue educada en una Universidad de la Ivy League,

En la obra se pretende tener un equilibrio entre el trabajo, la familia, el romance, controlar los diversos mundos dentro de Nueva York, incluyendo su misma actitud ante la vida.

La gerente del Centro Cultural y Librería Tia Chucha en Los Ángeles, Karen Ugarte, declaró: “La autora pinta una historia vívida y animada en todo momento, destacando varias dinámicas familiares, política, historia, rareza, trauma intergeneracional, amor y más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos