Noticias

Residentes latinos establecen soluciones climáticas con ayuda de ONG de Maryland

Los residentes latinos se involucran en tópicos como cambio climático.

ONG que ayuda a los latinos a forjar soluciones climáticas.

Los pasajeros de un recorrido en bote a través el río Anacostia gozaron estar en el agua, la primavera pasada. Hablaron sobre cómo las actividades en sus comunidades inciden el ecosistema que los rodea, de hecho, a 10 millas de distancia.

Una organización sin fines de lucro, ONG, con sede en Maryland, denominada Defensores de la Cuenca, se encargaron de llevar la batuta del tour, que fue parte de un programa de capacitación financiado por una concesión

En este caso, se debe preparar para implementar soluciones en sus comunidades; los residentes latinos se involucran en tópicos como cambio climático, la contaminación por medio de una serie de talleres.

Soluciones para mejorar como residentes latinos

El programa se lleva a cabo en español, dijo el director ejecutivo Abel Olivo; hace factible que asistan más personas porque a los participantes se les paga, crean pertinente.

Programas en español se les mostrará luego de ser generado por Defensores de la Cuenca; involucró a los residentes latinos en temas como cambio climático y la contaminación, los prepara para implementar soluciones en cada una se sus comunidades.

“El programa se lleva a cabo en español. Y a los participantes se les paga, lo que, según él, hace factible que asistan más personas”, precisó el director ejecutivo Abel Olivo en declaraciones con La Red Hispana.

Resultados reales

Agregó: “Su tiempo tiene resultados reales. Eso es comida en la mesa, eso es alquiler, pago del automóvil, gasolina, hipoteca, etcétera”.

El director ejecutivo Abel Olivo manifestó ue funcionará para absorber la lluvia. En la misma medida, reducir las aguas contaminadas: cada participante puede recibir hasta $5,000.

Conforme con Olivo, “algo que tenga valor para ellos, que sea significativo, algo que ellos determinen como una necesidad. De esa manera, están en el centro de las soluciones ambientales en sus comunidades, los intereses y prioridades de los residentes están en el centro de las soluciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos