Noticias

Fármaco con más eficacia para la degeneración muscular en puerta, revela estudio

Los investigadores detectaron que no tomaron el medicamento luego de un año, entre 106 pacientes con degeneración macular “húmeda”.

La degeneración macular afecta más a las personas mayores.

De acuerdo con un nuevo estudio, parece mejor que el otro uno de los dos medicamentos más comunes implementados para tratar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE).

Los investigadores consiguieron que, en comparación con el 17 % de los tratados con bevacizumab (Avastin), el 50 % de los tratados con aflibercept (Eylea) no tomaron el medicamento luego de un año, entre 106 pacientes con degeneración macular “húmeda” apegada con la edad.

El profesor asociado de oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Akrit Sodhi, comentó que “los resultados de este estudio apuntan a una ventaja adicional, previamente no apreciada, del aflibercept sobre el bevacizumab”.

Para el investigador líder, “la capacidad mejorada para destetar a los pacientes de la terapia deberá considerarse al elegir entre estos dos medicamentos”.

Como tal, podría valer la pena el bevacizumab dado que tiene un valor de $ 100 por tratamiento. En cambio, por tratamiento, el precio más alto de aflibercept llega alrededor de $ 2,000, recomiendan los hallazgos.

¿Quién financió el estudio?

Por el Instituto Nacional del Ojo de EE fue financiado el Instituto Nacional del Ojo de EE.

Afectando cerca de 7 millones de estadounidenses, La DMAE resulta la causa común de pérdida de visión entre las personas de 50 años o más; los científicos explicaron que casi 2 millones que padecen de DMAE avanzada se quedarán sin visión, de estos.

Tales pacientes adentran a los que poseen DMAE húmeda, caracterizado por el desarrollo de vasos sanguíneos anormales en la retina, los cuales pueden filtrar líquidos dañinos en el tejido sensible a la luz o sangrar.

Medicamentos

Tanto medicamentos que detienen el crecimiento de estos vasos sanguíneos con fugas, como los que retardan, son los ideales. Hacen falta inyecciones bimestrales o mensuales, para el tratamiento de la DMAE húmeda.

“Estos tratamientos causan molestias y conllevan el riesgo de desprendimiento de retina, infección y otros efectos secundarios. También, requieren ver a un médico para recibir inyecciones, lo que puede hacer que la atención sea inconsistente”, señaló el portal Monte Video según la percepción de Sodhi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos