Noticias

¡Ya no hay barrera en Hollywood! La comunidad latina se hace presente

Un punto de inflexión en la carrera de Ana Armas se ha marcado tras su interpretación de Marilyn Monroe, conquista Hollywood.

Hollywood le está abriendo más las puertas a la comunidad latina.

La comunidad latina cada día se hace más presente en Hollywood. Este 2022 estremeció con el desempeño de Ana de Armas, Tenoch Huerta y Diego Calva en la gran pantalla.

El Informe sobre Diversidad en Hollywood realizado por la Universidad de California sostiene que en la industria del cine un 18,7 % de la población del país se inclina hacia la comunidad latina.

Esto, dado que en intérpretes latinos recayó un total del 7,7 % de los papeles secundarios. Mientras, el 7,1 % de los papeles principales le perteneció a los mismos este año.

Crecimiento de latinos en Hollywood

El director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, Sergio Monserrate, informó: “Parece que hay más apertura con los actores latinos en Hollywood, pero aún son muy pocos los que llegan y, en muchos casos, se les reduce a papeles estereotipados”.

A la meca del cine llevaron su talento las jóvenes Xochitl Gómez y Jenna Ortega, aparte de Huerta, De Armas y Calva. Todos lograron abrirse camino durante los 12 meses.

Por ejemplo, con su papel de Namor en el filme “Black Panther: Wakanda Forever”, Tenoch Huerta se echó en el bolsillo a los seguidores de Marvel luego de mostrarse ante el público internacional en “Narcos: México” (2018-2020),

Para la próxima edición de los Óscar, en la categoría de mejor actor de reparto, podría aparecer su nombre. Así lo indicó la prensa experta en el área, dado el buen hacer del mexicano que cautiva.

Con su actuación en la comedia dramática “Babylon”, Diego Calva presentó una candidatura firme. De esta manera, podrá estar junto a su compatriota Huerta en los premios de la Academia de Hollywood.

Un punto de inflexión en la carrera de Ana Armas se ha marcado tras su interpretación de Marilyn Monroe, específicamente en la cinta generada por la plataforma de ‘streaming’ Netflix.

Netflix, un gran aliado

“Las plataformas de ‘streaming’ están siendo de gran ayuda para impulsar carreras de actores latinos porque los proyectos llegan a otros países más allá del lugar de origen de la producción”, aseguró la fundadora de la agencia de representación de intérpretes hispanos Talent On The Road, aseguró Fabiola Peña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos