Noticias

Cuentas bancarias digitales en Común ya pueden abrirse

Las personas que posean una cuenta en Comun no deberán realizar pagos por tenerla.

Cada cuenta de Comun tendrá un límite de hasta $250 mil.

Depositar efectivo sin cobro adicional y tener la posibilidad de retirar dinero, en más de 55 mil cajeros automáticos a nivel nacional, ya es una realidad para los latinos inmigrantes en Estados Unidos.

Se conoció que las cuentas bancarias digitales pueden abrirse en la entidad financiera Común; las mismas tendrán un límite de hasta $250 mil y se encuentran aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC por sus siglas en inglés).

“Tener una cuenta bancaria es el primer paso para triunfar en la economía de Estados Unidos”, instó el director ejecutivo de Comun, Andrés Santos, sobre este nuevo paso, en declaraciones con El Tiempo Latino.

Recomendados

Común respalda inmigrantes

La organización busca respaldar a los inmigrantes. Comentó: “Queremos honrar e incentivar la perseverancia y el arduo trabajo de los inmigrantes haciéndoles más fácil encontrar herramientas financieras en este país”.

Desde su punto de vista “hoy en día, recibir tu pago por depósito directo es la opción más segura y rápida. Comun te adelanta tu pago hasta dos días”; el equipo de hispanohablantes atenderá a quienes no dominen el inglés y deseen abrir su cuenta.

Jaime López Verduzco, del equipo de operaciones de Común, recordó las vicisitudes que atraviesan los inmigrantes en las organizaciones estatales. “Cuando estamos dentro de Estados Unidos, los inmigrantes seguimos enfrentando obstáculos institucionales luchando por el ‘sueño americano’, por lo que nuestra meta es ser el centro financiero por excelencia de la comunidad latina a nivel nacional”.

Cuentas sin cargo

Reveló que las personas que posean una cuenta en la entidad financiera no deberán realizar pagos por tenerla. “Nuestros clientes no tienen que pagar ningún cargo para mantener sus cuentas activas, a comparación de otros bancos que cobran mensualmente por no cubrir el balance mínimo o cobran cargos de mantenimiento”, subrayó.

Pese que ya terminó el Mundial Qatar 2023, la fiebre no ha culminado. Entonces, recibirán playeras de México los individuos que obtener por abrir una cuenta en Comun, cambiar de banco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos