Noticias

Tips para entrar a Estados Unidos modo emprendedor

Para emprender en Estados Unidos es importante localizar un experto en el área.

Antes de emprender en el país, es vital aprender a hacerlo de la mejor manera.
Antes de emprender en el país, es vital aprender a hacerlo de la mejor manera. Foto: referencial.

Muchos negocios desean abrir en Estados Unidos, pero dudan en hacerlo por desconocer la forma más idónea. A la hora de emprender a nivel internacional es vital conseguir partners fuera del país de origen.

PUBLICIDAD

Tanto de las startups en América Latina y del ecosistema emprendedor ha prevalecido una percepción positiva en estos últimos años, en general. En este caso, proliferan diversos fondos en el país que cuentan con un enfocado centrado a la inversión en las compañías de la región.

La acción es sumamente única, puesto que resulta un fenómeno en los cuatro años pasado. Y es que poseen el respaldo de corporaciones unicornios.

Recomendados

Consejos para ingresar al país

Según el socio de la firma de abogados estadounidense PAG LAW, Esteban Elías, “las startups latinoamericanas, y las startups chilenas por su potencial, tienen muchas posibilidades de venir a Estados Unidos y escalar su proyecto exitoso desde acá (…)”.

“(…) Mi consejo, tras 20 años viviendo en este país, es que se animen a instalarse aquí, ya que es un mercado enorme. Las startups siempre deben pensar en grande, y entrar al mercado norteamericano es clave en ese camino, pero es necesario ser cuidadosos y metódicos para lograrlo”, subrayó.

No solo como un país se debe admirar a Estados Unidos. “Debemos entender que cada estado debe ser considerado como un país en sí mismo, no solo por su tamaño, sino por características y regulaciones particulares por lo que el asesoramiento y acompañamiento son fundamentales”, destacó el experto.

Poseer un progreso de negocio lo más avanzado posible, bien sea algún piloto implementado con sus servicios o un producto beta. Por ende, es importante buscar algún equipo que cuente con conocimiento en el mercado en Estados Unidos, el punto de vista legal, no descuidar la estructura legal.

Para lograr un apoyo relevante a la hora de emprender a nivel internacional, localiza partners locales, verifica el tema del idioma porque genera retos, reseñó el portal TL13.

Cada emprendedor recibe apoyo

Kavak y Clip (México)

QuintoAndar y C6 Bank (Brasil)

NotCo y Betterfly (Chile)

LifeMiles y Rappi (Colombia)

Ualá y Mural (Argentina).

Tags

Lo Último