Cuando era solo una adolescente, Irmgard Furchner, trabajó de la mano con los nazis en Alemania. Hoy día, a sus 97 años, la exsecretaria de un campo de exterminio nazi se dejó ver, por primera vez, sin sus anteojos oscuros, ya que hoy le fue concebida la sentencia suspendida por dos años en Alemania.
PUBLICIDAD
Cómplice de 10 mil asesinatos nazis
Irmgard resultó ser la cómplice en más de 10 mil asesinatos a manos de los nazis de Adolf Hitler. Apodada como la “secretaria del mal”, siempre usaba sus gafas de sol y tapabocas en los juicios en su contra y lo hacía con el objetivo de ocultar su rostro.
Pero desde que fue liberada de la condena, la anciana se dejó el rostro completo “después de que le dieron una sentencia de dos años por su papel en el asesinato de prisioneros en el campo de Stutthof en la ciudad ocupada por los nazis” entre 1943 y 1945, explica el Daily Mail.
Sobrevivientes del Holocausto refutan la pequeña condena
El caso de que su sentencia haya sido suspendida, significa que la anciana no cumplirá su condena en prisión, pero la decisión no fue agradable para los sobrevivientes del Holocausto porque dicen que su sentencia fue un “error”.
Manfred Goldberg, entrevistado por Daily Mail, sobrevivió ocho meses en el campo de Stutthof y dijo que la sentencia suspendida de la “secretaria del mal” por dos años, fue un “error”, pues este tiempo es el mismo que cumple un ladrón en prisión por robar en una tienda.
Juicio de Furchner
Goldberg, de 92 años, dijo: “Este juicio tiene el propósito de que el público sepa que no hay límite de tiempo para crímenes de tal crueldad o magnitud. Mi única decepción es que una suspensión de dos años me parece un error. Nadie en su sano juicio mandaría a prisión a un hombre de 97 años, pero la sentencia debería reflejar la gravedad de los delitos. Si un ladrón es condenado a dos años, ¿cómo puede ser que alguien condenado por complicidad en 10.000 asesinatos reciba la misma pena?”.