El director de cine y actor Tom Hanks padece diabetes tipo 2. A su juicio, cobró vida por “toda la basura que he comido”, según lo que él mismo dijo. Sin embargo, poco se escucha de esta enfermedad.
PUBLICIDAD
De acuerdo con especialistas, los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos cuando las personas sufren la patología; posee como origen un fallo en el páncreas y se caracteriza por ser crónica.
Para dar respuesta a la necesidad del organismo, el órgano deja de sintetizar una cantidad de insulina suficiente. En su defecto, no se emplea de la manera acorde porque elabora con una calidad baja.
Síntomas Tom Hanks, diabetes tipo 2
Por lo general, los signos y síntomas de la diabetes tipo 2 se desarrollan lentamente,
Es posible padecer diabetes durante años con desconocimiento, puesto que los signos de la diabetes tipo 2 se desarrollan lentamente. Por ello, resulta vital saber cómo están los niveles de azúcar en sangre, es importante hacer análisis.
Conforme a lo expuesto por la Clínica Mayo, existen síntomas que prevalecen cuando alguien sufre la afección. Entre ellos, hormigueo en las manos o los pies, entumecimiento, aumento del hambre, llagas que tardan en sanar.
Asimismo, infecciones frecuentes, zonas de piel oscurecida, cuello, axilas, fatiga, pérdida de peso involuntaria, incremento de la sed, visión borrosa, micción frecuente.
PUBLICIDAD
Ante la aparición de los síntomas, es sumamente importante consultar un especialista.
Prevención
Realiza actividades, nada de sedentarismo, evita largos períodos de tiempo sin movimiento. Intenta levantarse al menos cada media hora, durante algunos minutos trata de moverte. El riesgo de diabetes tipo 2 prevalece al no mantenerse activo por varios ratos.
Siempre activo. Una de las buenas opciones para estar activo es correr. A la par, nadar, caminar; en caso de que sea vigorosa, hacer ejercicio 75 minutos a la semana. Sin embargo, efectuar un mínimo de 150 minutos de actividad moderada es lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bajar de peso. Para retrasar la progresión de prediabetes a diabetes tipo 2, llega a ser más que relevante perder algo de peso; riesgo de desarrollar esta afección disminuye al no tener del 7 al 10 % de peso corporal.
Ingerir alimentos sanos. Consumir alimentos con pocas calorías, bajo contenido graso, alimentos ricos en fibra. Hay que optar por cereales integrales, verduras y frutas.