Noticias

Joe Biden firma proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en ceremonia en la Casa Blanca

La legislación que Biden firmó fue redactada por un grupo bipartidista encabezado por la senadora Tammy Baldwin

El presidente Joe Biden firma la Ley de Respeto al Matrimonio en el Jardín Sur de la Casa Blanca | Foto: Brendan Smialowski / AFP

El presidente Joe Biden firmó ley para codificar las protecciones federales para los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales en una ceremonia en la Casa Blanca.

“Hoy es un buen día, un día que Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad, hacia la libertad y la justicia, no solo para algunos, sino para todos”, dijo Biden.

Proyecto de ley

Biden enfatizó el apoyo bipartidista a la legislación, aprobada por el Congreso la semana pasada y pidió que se haga más, incluido un impulso renovado para un proyecto de ley que prohíba la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Recomendados

La legislación que Biden firmó fue redactada por un grupo bipartidista encabezado por la senadora Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, la primera persona abiertamente homosexual elegida para el Senado.

Se asegurará de que el gobierno federal reconozca los matrimonios y garantice todos los beneficios “independientemente del sexo, raza, etnia u origen nacional de la pareja”. Sin embargo, la ley no requerirá que los estados emitan licencias de matrimonio en contra de las leyes estatales.

Aprobación

La Cámara votó 258-169 para aprobar la Ley de Respeto al Matrimonio la semana pasada y se la envió al presidente. El Senado ya lo había aprobado a fines del mes pasado con una votación de 61-36.

Los demócratas votaron unánimemente para apoyar la legislación, mientras que la mayoría de los republicanos en ambas cámaras se opusieron.

Cientos de personas asistieron a la firma del proyecto de ley en South Lawn, incluida la senadora Kyrsten Sinema, I-Ariz., confirmó su oficina, una aparición con Biden que se produce pocos días después de que ella dejó el Partido Demócrata y se registró como independiente.

Sinema fue uno de los principales copatrocinadores del proyecto de ley, junto con Baldwin y los senadores republicanos Susan Collins de Maine, Thom Tillis de Carolina del Norte y Rob Portman de Ohio. Ayudó a negociar una enmienda de compromiso sobre las protecciones de la libertad religiosa que aseguró los votos republicanos para la legislación subyacente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos