Noticias

Estudio confiesa el número de minutos que se debe hacer ejercicio diario

Como tal, serán suficiente ocho minutos para mantener el cuerpo activo con ejercicio diariamente.

Hacer ejercicio poco tiempo al día reduce el peligro de padecer diversas enfermedades.

La práctica del ejercicio físico es una de las recomendaciones que más hacen los especialistas para conseguir bienestar. Sin duda, resulta un hábito fundamental que vela por la salud.

Sin embargo, en la manera cómo debe hacerse este ejercicio y la cantidad de tiempo no existe unanimidad. Y es que suele ser lógico porque las necesidades de cada persona son distintas.

La intensidad del ejercicio puede variar, así como la dieta que se sigue se relaciona con el tema.

Recomendados

¿Cuánto tiempo se debe realizar ejercicio al día?

Sin perder la oportunidad de hacer otras actividades y disfrutar de la versatilidad, existen diversas maneras de cumplir con el hábito saludable. Esto, para las personas que cuentan con tiempo limitado en la rutina diaria.

En miras de reducir el peligro de mortalidad de padecer enfermedad cardíaca hasta en un 35 %, por cualquier origen hasta en un 36 %, resulta vital hacer ejercicio al menos ocho minutos diarios. Así lo detalló un estudio publicado en el medio académico European Heart Journal, recientemente.

Luego de estudiar la información capturada por dispositivos wearables de al menos 71.000 usuarios en el Reino Unido, así como de elaborar el seguimiento de estas personas durante los años siguientes, los autores han llegado a tal conclusión.

Mejora enfermedades

De esta manera, “un entrenamiento duro pero corto mejora la tensión sanguínea, disminuye la formación de placas en las arterias (aterosclerosis) y en general mejora el estado físico de la persona que lo lleva a cabo. El ejercicio vigoroso ayuda al cuerpo a adaptarse mejor que el ejercicio moderado, con lo que los beneficios para la salud son más significativos”, precisó el portal 20 minutos.

El mismo medio de comunicación digital alegó que “los efectos positivos del ejercicio regular en la salud humana no se circunscriben únicamente al sistema circulatorio. La actividad física frecuente, se ha demostrado, tiene acción antiinflamatoria, con lo que también reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer”.

Al menos el 77 % del valor máximo alude al ejercicio vigoroso que, de acuerdo con los especialistas, destaca lo que la frecuencia cardíaca alcanza. “Un parámetro que puede calcularse con la ayuda de los dispositivos wearables, como los smartwatch. En ausencia de uno de estos, una buena manera de saber si se está alcanzando esta intensidad es un ejercicio en el que la respiración se intensifique hasta dificultar pronunciar una oración completa”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos