Noticias

Así son las oficinas que Elon Musk convirtió en dormitorios para empleados en Twitter

Trascendieron imágenes de los dormitorios, presuntamente instalados en la sede de Twitter en San Francisco

Elon Musk sigue impactando en Twitter con cambios drásticos. El multimillonario convirtió parte de las oficinas de sus empleados en dormitorios. Los cambios los hizo en la sede, situada en San Francisco, Estados Unidos.

James Clayton, reportero de la BBC difundió fotografías de las oficinas-dormitorios.

En algunas se observa camas dobles con su ventilador, mesita de noche, dos sofás y hasta armarios. Muy cómodo.

Recomendados

En otras están los escritorios y a un lado unos sofás cama, donde aparentemente han dormido los empleados, ya que tienen su sábana y su almohada tendida.

Clayton incluso publicó el video de una lavadora que aparentemente está instalada en la misma empresa. Presuntamente, los empleados lavan su ropa en el sitio de trabajo.

Las imágenes han generado un fuerte debate, ya que hay quienes defienden la comodidad en el sitio de trabajo, otros resaltan que se quiere mantener a los trabajadores sin su merecido descanso en sus hogares.

Clayton informó que la ciudad de San Francisco está investigando el caso porque el edificio de Twitter es comercial y no residencial.

“Claramente, muchos empleados han estado durmiendo en Twitter”, expuso el periodista con las imágenes de las oficinas-dormitorios.

Varias oficinas

Basándose en fuentes anónimas, Forbes publicó que hay entre cuatro y ocho habitaciones de este tipo por piso, aunque todavía no hay precisión sobre la cantidad exacta de este modelo de oficinas.

Otra fuente reveló a Forbes que varias de las habitaciones estaban en un piso que está en gran parte vacío.

“Notaron que había basura en el basurero de una habitación, por lo que parece que alguien ya se ha quedado ahí. La gente ya se ha quedado a trabajar hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto, dijo la fuente en líneas del referido medio.

“La gente ya está trasnochando, así que tiene sentido hasta cierto punto”, expuso la fuente.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de Twitter ante la situación.

Despidos

Desde que compró Twitter y asumió como director, Elon Musk se enfocó en crear “Twitter 2.0″.

Medios de comunicación han reseñado que ha despedido al menos a la mitad del personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos