Noticias

Bajó el precio de la gasolina con respecto al año pasado

En junio los precios de la gasolina arribaron un máximo de poco más de $ 5 por galón.

La disminución del precio de la gasolina es catalogado como histórico.

El país ha estado atravesando una situación complicada este 2022, en el aspecto económico por la inflación más alta en décadas. Hoy día ha llegado el alivio, ya que bajó el precio de la gasolina.

Hace al menos un año el valor era de $ 3.34 en total. De acuerdo con AAA, en la actualidad resulta de $ 3.33 el costo promedio de un galón regular de gasolina en Estados Unidos.

Llegando a un récord, en junio los precios de la gasolina arribaron un máximo de poco más de $ 5 por galón.

Recomendados

Caída de los precios de la gasolina

Las preocupaciones enmarcadas en una recesión global han colaborado a aliviar la demanda de petróleo a nivel mundial y una desaceleración económica han caído bruscamente, desde entonces.

En el último mes, los precios promedio han caído a 14 centavos durante la semana pasada.

Haciendo alusión caída rápida de los precios de la gasolina en California, lugar donde los precios han sido elevados, particularmente, el jefe de análisis petrolero de GasBuddy, Patrick De Haan, indicó por medio deTwitter: “La deflación de la gasolina está viva y bien”.

El alivio de la inflación al consumidor se ha estado viendo, entonces, por la caída de los precios de la energía que se encuentra ayudando; desde enero, registró en octubre su lectura anual más baja el índice de precios al consumidor.

Niveles más bajos

Actualmente, el recurso para los precios estadounidenses logró llegar a sus niveles más bajos del año, los futuros del West Texas Intermediate, los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial.

Sin duda, los precios del petróleo han continuado su descenso hasta ahora, pese a la existencia del temor por parte de los expertos de energía que se mantenían temerosos por el embargo de Europa de cara al petróleo enviado a través del mar a partir de Rusia.

Igualmente, en el marco del nuevo límite de precios de Occidente sobre el crudo ruso que tuvieran la capacidad de inyectar en el mercado, reseñó CNN Business.

Tags

Lo Último


Te recomendamos