Noticias

Vídeo acerca de la explicación del arnés de un perro guía se vuelve viral

El vídeo que se convirtió en viral fue difundido por una periodista invidente.

Los perros guía no pueden entrar en la UCI

A través de Instagram se ha vuelto viral un vídeo donde se detalla cómo un perro guía colabora sin problemas con un persona ciega, logrando evitar que esta choque con obstáculos en la calle.

Para poder entrar a centros sanitarios, cualquier lugar de acceso público en España, transportes, comercios, zonas de ocio, las mascotas se identifican con el arnés y esto lo muestra la explicación en la grabación.

Tanto a un quirófano como a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no pueden ingresar estos perros de trabajo.

Recomendados

Objetivo del video de un perro guía

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el trabajo de los perros guía, el producto audiovisual fue dada a conocer por la estructura de la camarita por la periodista Paula Pascual (@paulapasqualderiquelme).

La experta en comunicación es invidente y ha realizado labores de acompañamiento en el aspecto personal y profesional; a la fecha, ha contado con tres perros guía y seguido su carrera como locutora y redactora.

En virtud de difundir la labor que realizan estos animales, la periodista se encarga continuamente de hacer publicaciones sobre su actual perrita guía, llamada Laly en Instagram.

Para sobrepasar todas las barreras que consigue a su paso y mantenerse integrada, plenamente, en la sociedad pese a su discapacidad, muestra cómo se desenvuelve en su día a día.

Características de un perro guía

Ser sumiso

Su carácter se debe caracterizar por la baja respuesta agresiva a cualquier estímulo, reacción a los colores, ruido; debe tener rasgos como la serenidad, la obediencia. En los perros que esperan ser guía resulta importante la sumisión.

Dócil y de buen aprendizaje

Será imposible el acompañamiento, que le brindará a una persona que no puede ver, si el perro no es amigable ni dócil. Esta debe ser una característica que debe sobresalir en él.

Ser higiénico y de pelo suave

Otro apartado al que se le debe tomar atención es el pelaje; para que se puedan reconocer fácilmente, estos perros deben tener un pelaje sumamente suave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos