Noticias

Brittney Griner, estrella de la WNBA, sale libre tras intercambio por Viktor Bout, traficante ruso de armas

La esposa de la estrella de la WNBA, Brittney Griner, agradeció al presidente Joe Biden su respaldo.

La celebridad de la WNBA, Brittney Griner, obtendrá atención en San Antonio.

Luego que la administración del presidente Joe Biden logró negociar la liberación de Brittney Griner, estrella de la WNBA, de una colonia penal en Rusia, esta volvió a ver la claridad el jueves.

Para conseguir quedar fuera de prisión, el mandatario nacional entregó al traficante de armas Viktor Bout, reveló un alto funcionario de la administración. Se conoció que en los Emiratos Árabes Unidos fue la firma.

Esto, pese que significaba dejar atrás al ejecutivo de seguridad corporativa que permanece encarcelado en Rusia, el estadounidense Paul Whelan, precisó NCB NEWS.

Recomendados

¡Celebridad de la WNBA, Brittney Griner, a salvo!

En declaraciones desde la Casa Blanca, comunicó que la chica se encuentra en calma. El líder de la nación informó: “Ella está a salvo, está en un avión, está de camino a casa”.

Informó que más temprano que tarde se conseguirá con sus familiares. “Pronto estará de vuelta en los brazos de sus seres queridos y debería haber estado allí todo el tiempo”, aseveró.

“Estoy orgulloso de que hoy hayamos hecho una familia más completa”, manifestó y, a la par, resaltó la labor que están haciendo hoy día nada fácil, sumamente compleja.

Confirmó que seguirán laborando para liberar a Whelan. Continuaremos “negociando para el alivio de Paul. Se lo garantizo”, aclaró.

Esposa agradecida

Cherelle Griner, la esposa de Brittney Griner, Cherelle Griner, agradeció a Biden por su respaldo, hizo llegar su “sincera gratitud” a él y a diversos funcionarios, que dijo por su nombre y dada su labor.

La pareja de la celebridad se encontraba con el presidente cuando lograron conversar por teléfono tras la liberación, confesó un alto funcionario de la administración.

Brittney Griner, de la WNBA, obtendrá apoyo y será trasladada a un centro médico en San Antonio.

Ante el hecho, el representante Mike Waltz, republicano de Florida, se pronunció. Sobre el lanzamiento de Bout en Fox News, expresó: “Biden acaba de darle a Putin una herramienta enorme, enorme en el kit de herramientas para financiar y armar la máquina de guerra de Rusia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos