Noticias

Biden recibirá petición para velar por el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprueban proyecto de ley

El presidente Joe Biden mira con agrado el nuevo proyecto de ley.

Para la aprobación del proyecto de ley, la votación de la Cámara resultó de 258 a 169.

Para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial, este jueves la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que, próximamente, llegará a las manos del presidente Joe Biden.

Cuando la votación llegó a su fin se escuchó un aplauso muy poderoso en el lugar; la votación de la Cámara resultó de 258 a 169, aunado a 39 republicanos que optaron por sumarse a los demócratas, dando su voto a favor.

El documento necesita que los estados individuales hagan válido el matrimonio legal de otro estado, pese que el proyecto de ley no obliga a que sea un requisito nacional que todos los estados legalicen el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Recomendados

Matrimonio entre personas del mismo sexo ganó impulso

Luego que la Corte Suprema anuló su decisión histórica Roe v, en junio, ganó impulso, rápidamente, para una votación sobre la legislación federal que cuida el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tanto por los 12 republicanos, como los miembros del caucus demócrata del Senado, fue aprobado el proyecto denominado Ley de Respeto al Matrimonio; con una votación de 61 a 36, el Senado realizó la actividad la semana pasada.

De revocar su caso Obergefell V, siendo el hecho que la Corte Suprema pudiera rechazar la situación, igualmente, estaría obligado a reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo de otro estado. Sin embargo, un estado todavía podría aprobar una ley para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ley encanta

Como “encantada” dijo estar la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por el proyecto que colaborará para la aprobación en el tiempo que posea siendo la líder titular. Esto, siempre en virtud de cuidar el enlace entre individuos del mismo género en el país, declaró en un artículo de opinión publicado en The Washington Post.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Escribió: “Así como comencé mi carrera luchando por las comunidades LGBTQ, estoy encantada de que uno de los proyectos de ley finales que firmaré como portavoz sea la Ley de Respeto al Matrimonio: garantizar que el gobierno federal nunca más se interponga en el camino de casarse con la persona que amas”.

Por medio de un comunicado, la semana pasada, aplaudió la aprobación en el Senado de la Ley de Respeto al Matrimonio. “Para millones de estadounidenses, esta legislación salvaguardará los derechos y protecciones a los que tienen derecho las parejas LGBTQI + e interraciales y sus hijos”, comunicó.

Añadió: “Espero darles la bienvenida en la Casa Blanca después de que la Cámara apruebe esta legislación y la envíe a mi escritorio, donde la promulgaré rápida y orgullosamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos