Noticias

Mayor población estudiantil hispana se encuentra en estos condados de Pensilvania

En 2020, una población hispana de 238.112 personas se reflejó en Filadelfia.

En el condado de Filadelfia hay 43.783 estudiantes hispanos.

Durante el año fiscal 2021-2022, la mayor población de estudiantes hispanos se encontró en cinco condados de Pensilvania. Así lo dio a conocer el Departamento de Educación.

Al menos 117.041 personas eran hispanos del condado de Filadelfia, el condado de Lehigh, el condado de Berks, el condado de Luzerne, el condado de Lancaster, de un total de 1.689.532 estudiantes en Pensilvania de diversas razas/etnias.

Las ciudades de Pensilvania que poseen mayor población hispana resultan ser las mismas que cuentan con más población multirracial, indicó el Censo de Estados Unidos.

Recomendados

¿Por qué sobresale la población hispana en Pensilvania?

En 2020, una población hispana de 238.112 personas se refleja en Filadelfia. Mientras, Lancaster 40,2 %, Allentown, 54,2%, por señalar algunas. De acuerdo con los datos suministrados, Luzerne (14,4 %), Berks (23,2 %), Lehigh (25,9 %), haciendo alusión a los condados que mantenían el porcentaje elevado de residentes hispanos.

En la actualidad, existen sitios con falta de diversidad, sobre todo en lo que concierne a la población estudiantil, pese que la población hispana prospera en ciudades de Pensilvania, diferentes condados.

Una población estudiantil hispana de 13 personas y una población estimada de 4.500 habitantes sostiene el condado de Cameron. Aparte, informó que predominan los blancos (no hispanos) en un 94,5 %.

Con un 0,9 %, el Condado de Elk carece de poblaciones hispanas, ya que son las más bajas en Pennsylvania, detectó el Censo de EE.UU. y el Departamento de Educación, respectivamente.

Situación compleja

De acuerdo con lo manifestado por el Departamento de Educación de Pensilvania, por medio de su sitio web, la situación es complicada hoy día porque “la equidad en los sistemas educativos no se ha conseguido”.

No obstante, “se ha hecho y se sigue haciendo mucho trabajo crítico, todavía vemos los resultados de un sistema educativo no equitativo en las vidas de los niños de las comunidades marginadas”, precisó.

Cinco condados con mayor población estudiantil hispana:

Condado de Luzerne 13,450 estudiantes hispanos

Condado de Lancaster 14,009 estudiantes hispanos

Condado de Berks: 24.965 estudiantes hispanos

Condado de Filadelfia: 43.783 estudiantes hispanos

Tags

Lo Último


Te recomendamos