Noticias

Corte de Nueva York podría ser dirigida por hispano Héctor LaSalle

Héctor LaSalle es el único hispano parte de los aspirantes.

La Comisión de Nueva York presentó los nombres de los aspirantes, entre ellos el del hispano Héctor LaSalle.

En cuestión de días se elegirán a las personas que se encargarán de llevar la batuta de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo del estado de Nueva York. Entre los candidatos se encuentra el hispano Héctor LaSalle.

La encargada de elegir a los nuevos dirigentes en la gobernadora Kathy Hochul; de los aspirantes, el juez mencionado es el único hispano del grupo de aspirantes: nació en Puerto Rico.

Al quedar seleccionado por la líder de la ciudad acabaría con paradigmas, haría historia al ocupar tal cargo de envergadura, resaltó El Diario NY.

Después de la renuncia de la exjueza principal Janet DiFiore, justamente el pasado mes de julio, la Comisión de Nominación Judicial de Nueva York presentó los nombres a la mandataria estatal recientemente.

Juez Héctor D. LaSalle.

Otros candidatos a la Corte de Nueva York

La presidente y decana de la facultad de derecho de la Universidad de Albany, Alicia Ouellette, así como el juez asociado de la división de apelaciones, Jeffrey K. Oing y el profesor de derecho de la Escuela de Yale, Abbe R. Gluck, son otros tres aspirantes a la Corte de Nueva York, aparte de LaSalle.

Igualmente, forma parte el juez principal interino Anthony Cannataro, el abogado a cargo de Reforma Legal en la organización The Legal Aid, Corey L. Stoughton, la jueza administrativa adjunta para iniciativas judiciales y Litigios Especiales, Edwina G. Richardson -Mendelson.

Frente al reto de seleccionar al titular de tal posición antes del 23 de diciembre, Hochul expresó: “La pandemia tuvo un gran impacto en las operaciones de los tribunales y nuestro nuevo juez principal debe trabajar agresivamente (…)”.

Esto, (…) para recuperar el ritmo normal de la actividad judicial, especialmente los procesos penales. Se trata en este caso además de proteger la seguridad pública”, agregó.

Confirmar o rechazar

Se conoció que es válido confirmar o rechazar la elección. El Senado estatal contará con 30 días para aceptar o denegar su nombramiento, una vez que la gobernadora informe sobre la escogencia.

Para el puesto, la comisión recibió 41 solicitudes en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos