Noticias

Empresarios latinos reciben apoyo para mantener la salud mental

La salud mental se vio afectada, sobre todo, durante la pandemia.

Latino Economic Development Corporation (LEDC) y Gándara Center unieron fuerzas para respaldar a latinos.

En miras de cumplir con las necesidades de los propietarios latinos de corporaciones pequeñas, que desean conseguir un control entre la cotidianidad y el ámbito laboral, Latino Economic Development Corporation (LEDC) y Gándara Center unieron fuerzas.

De esta manera, ambos brindarán apoyo con el objetivo de brindar servicios extendidos de atención urgente de salud conductual en el país, así lo reseñó el portal Mass Live.

La directora ejecutiva de Gándara, Lois Nesci, habló al respecto. “Nuestra esperanza es que al ofrecer estos servicios nosotros ayudemos a quienes enfrentan problemas urgentes de salud mental antes de que se conviertan en una situación de crisis”.

Programa para salud mental

En una de las dos ubicaciones de las clínicas de Gándara Center en 2155 Main Street y 85 St. George Road, el programa Built Together ofrece servicios de salud mental culturalmente aptos y bilingües.

Por medio de este, al cual pueden asistir los fines de semana y en horarios extendidos por la noche, se pretende colaborar con los dueños de negocios. A su vez, a sus familiares con servicios de atención de urgencia.

La vicepresidenta de desarrollo de fondos y relaciones comunitarias del Gándara Center, Jade Rivera-McFarlin, mencionó que el centro ha visto más necesidad de sus servicios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Los estragos de la pandemia

Precisó: “La pandemia tuvo a todos lidiando con su salud mental. Las necesidades aumentaron y la cultura ha jugado un papel muy importante ya sea que obtengamos la ayuda que necesitamos o no”.

Sin duda, “la aguja se movió un poco en cuanto a dejarnos saber qué hay disponible para recibir ayuda, pero el estigma sigue ahí”, añadió sobre los estragos generados por el brote a nivel mundial.

Por su parte, el director de operaciones del LEDC, Andrew Meléndez, hizo alusión a la importancia de tomar terapia para mantenerse en calma. “Yo escucho de dueños de negocios cuando los tiempos son difíciles, o incluso muy exitosos. El peso sobre sus hombros trabajando 70 horas a la semana puede ser difícil para ellos y su familia”, dijo.

Aseveró que “tener un lugar al que llamar y obtener apoyo adicional es crucial para el éxito de sus negocios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos