Noticias

Mejora el sistema inmunitario con varios secretos

Existen innumerables estrategias y herramientas que se pueden poner en práctica para potenciar el sistema inmunitario.

Fortalecer el sistema inmune es posible al tener higiene bucal.

El sistema inmunitario se puede mejorar con descanso, ejercicios, deporte en general, y dieta. Siguiendo al pie de la letras estas técnicas las defensas podrán fortalecerse y permanecer alerta.

De esta forma, poseerá la capacidad suficiente de recuperación y reacción. Para favorecer la curación, frenar o prevenir una infección en su primera fase, existen innumerables estrategias y herramientas que se pueden poner en práctica.

Es momento de conocer lo que puedes realizar para potenciar, reforzar y beneficiar el sistema de defensas.

Recomendados

Trucos para dar bienestar al sistema inmunitario

Estimula las defensas con reflejoterapia. Los pies no solo son los soportes del cuerpo; con las diversas partes del organismo se comunican estas zonas reflejas. Entonces, es posible prevenir o tratar patologías, así como disipar tensiones, al hacer masaje en la zona. Descuidar la higiene bucal no solo tiene consecuencias para la boca; también las tiene para las defensas.

Tener higiene bucal. Por si no lo sabías, los gérmenes que se acumulan en los dientes, encías, cansan el sistema inmunitario Lo ideal es revisarse regularmente la boca, a fin de descartar posibles infecciones, y cepillarse los dientes bien.

Remedios naturales. Cuando está hiperactivo el sistema inmunitario, los remedios homeopáticos frenan. Mientras, estimulan al estar débil, indicó el portal web Cuerpo y mente.

Lavado nasal del yoga

El refriado es posible aliviar con una higiene acorde y puntual de las fosas nasales. También, protege frente a infecciones. De hecho, sobre ello tenían conocimiento los yoguis de la India y optaron por perfeccionar una técnica.

Para hacerlo, se usa una especie de porroncillo que posee una esfera en la punta que tapa la fosa nasal, lo conocido como lota. En la misma medida, se agrega una cuchara de sal marina y vierte en su interior medio litro de agua templada.

Por el orificio izquierdo de la nariz, se introduce con la lota, inspirando suavemente el líquido. Luego, se expulsa por el derecho, permitiendo que el agua arrastre las mucosidades. Después, en sentido contrario vuelve a hacerse el proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos