Noticias

El vapeo y los cigarrillos electrónicos contra los dientes

La práctica del vapeo no solo incide sobre los pulmones.

Las personas amantes del vapeo ponen en jaque su dentadura.

Ahora, las visitas deben ser más frecuentes al dentista. Esto, dado que una investigación reciente subrayó que el consumo de cigarrillos electrónicos, conocido también como práctica del vapeo, desencadena dientes manchados.

El Diario de la Asociación Dental Americana difundió el estudio, en este logra denotarse cómo las personas que no se inclinan por el uso de cigarrillos electrónicos están tranquilas. Mientras, los pacientes amantes del vapeo ponen en jaque su dentadura.

Los productos de vapeo a base de tabaco son utilizados por 2 millones de adolescentes y 9,1 millones de adultos estadounidenses, reveló los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Recomendados

Vapeo, enemigo de la salud bucal

No solo para los pulmones resulta negativo el vapeo, atenta contra la salud bucal, argumentó una investigación en mano de profesionales del Departamento de Cuidado de Tufts University School de Medicina Dental de Boston, en medio de la aparición de estos informes.

Tres casos de pacientes que anhelaban tratamiento por patrones inusuales de caries fueron analizados por los autores del artículo, quienes optaron por documentar la situación.

Se conoció que los mismos indicaron haber usado líquidos de vapeo que contenían THC; entonces, 136, 0,69 %, declaró que estaban inclinándose por el vapeo. Pero, el 13.080 (99,3 %) negaron el uso del vapeo.

Entre 2019 y 2022 acudieron 13.000 pacientes a las clínicas dentales de Tufts y, con tales datos, los científicos hicieron una análisis exhaustivo.

Para la profesora asistente de atención integral en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Tufts, Karina Irusa, quien dirigió la investigación, “vapear puede afectar el ambiente dentro de la boca de varias maneras que conducen a la caries. La hipótesis actual es que el vapeo puede causar sequedad en la boca, privando a la cavidad bucal de su capacidad de autolimpieza a través de la saliva”.

Bandera roja

La experta en el área, aclaró que estos son resultados iniciales, pero empujan a hacer un llamado por la circunstancia que acarrea. “Me gustaría reiterar que los resultados de este estudio son preliminares y que esta instantánea tiene como objetivo levantar una bandera roja para el público en general, los profesionales de la salud y servir como base para futuras investigaciones”.

Aparte de Irusa, líder de la investigación, participó en el estudio Steven E. Eisen, Britta Magnuson, Terence Donovan, Mateo Finkelman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos