Noticias

Salud de las mujeres: ventajas del consumo de soya

Las mujeres sobrellevan la menopausia al ingerir soya.

Ingerir soya reduce los dolores de cabeza.

Sobre las mujeres, la soya aporta múltiples bondades. Es una proteína de origen vegetal que beneficia la salud por ser rico en fibra, minerales, vitaminas, grasas poliinsaturadas.

También, la conocida como soja se utiliza para la alimentación, principalmente, en conjunto con sus subproductos: harina y aceite.

El peligro de sufrir una cardiopatía, así como los niveles de colesterol, puede disminuir con la ingesta 25 gramos de proteína de soya al día, informó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país.

En cambio, la no presencia de la vita se apega al riesgo cardiovascular y patologías de la talla de la diabetes. A tal grado, se debe resaltar en la misma medida el valor de proteína de tal legumbre, que la convierte un gran sustituto de la carne en alimentación vegana.

Recomendados

Ventajas de ingerir soya

Controla la diabetes y previene. Por ser un alimento con un índice glucémico menor, es idóneo la ingesta de la soya para los pacientes diabéticos.

Dado su efecto antihiperglucémico, que evita los picos de glucosa en sangre, la proteína de soya se sugiere en pacientes tipo 2, de acuerdo portal web The Food Tech.

Ayuda al peso. La concentración de triglicéridos se reduce por el consumo de soya, que facilita a la par la digestión. Posee alto contenido de fibra dietética.

Disminuye los síntomas de menopausia. Las mujeres sobrellevan la menopausia con menos molestias gracias a la combinación del ejercicio con una alimentación rica en soya.

El producto cuenta con componentes bioactivos que benefician la salud de las féminas, disminuyendo los síntomas como las oscilaciones del humor, el sudor nocturno, los dolores de cabeza, la fatiga, la sequedad vaginal, la sequedad vaginal.

Tips para consumo

Existe muchas recetas que puedes hacer con soya. Sin embargo, una de las más conocidas es el té.

Ingredientes:

Sal y pimienta al gusto

100 gramos de queso panela

2 cucharadas de aceite de oliva.

3/4 de taza de nuez picada

1 1/2 litros de leche.

3/4 de taza de nuez picada

1 paquete de 185 gramos de soya texturizada escurrida e hidratada.

1 diente de ajo machacado.

Preparación:

Pon a calentar el aceite y freír el ajo hasta que se dore, en un recipiente. Después, cocina sin dejar de remover el ingrediente. Antes de ello, añade la nuez. Agrega la soya el medio litro de leche, más tarde coloca a reposar, previamente de haber reposado.

Seguidamente, deja enfriar y licua todo junto con el queso y medio litro de leche, posteriormente. Finalmente, mueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Es momento de verter en un recipiente, anexar el resto de la leche y sazonar de forma rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos