Noticias

Ideas para proteger la salud de la piel en invierno

La piel recibe menos oxígeno y nutrientes en invierno.

Para proteger la piel en invierno es importante saber el tipo.

Prevenir el envejecimiento prematuro sí es posible al cuidar el órgano más grande del cuerpo: la piel. No obstante, se debe detectar el tipo de piel para poder atender y cuidar de la mejor manera.

Entre los tipos destacan las pieles grasas, la mayor parte del tiempo se tornan brillantes, son aquellas que fabrican sebo en gran cantidad. Por otro lado, se encuentran pieles sensibles: generalmente, se ponen rojas por la utilización de productos erróneos que generan sensibilidad, así como ante un cambio de temperatura.

En la zonas del rostro, como barbilla, frente, nariz, presentan más grasas las pieles mixtas. Mientras, varias pieles secas sufren picazón, áspera y escamosa, se ve y se siente de tal manera.

Recomendados

Cuida la piel en invierno con estos consejos

Limita la duración del baño. No uses agua caliente, utiliza agua tibia en su lugar; los aceites naturales de la piel son eliminados por las duchas o baños prolongados, el agua caliente.

Seca con golpecitos. Con una toalla, opta por dar toques cortos a fin de dejar humedad en la piel, luego del baño lo idóneo llega a ser secarse la piel suavemente.

Sigue el orden adecuado de los productos. Los productos más ligeros van primero en el rostro. Se empieza por la limpieza, luego el tónico. Más tarde, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante. Después la protección solar y el maquillaje para finalizar.

Cuida la piel del sol. Con un factor de protección solar (SPF), se debe escoger un producto para la protección de la piel; un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más sugiere implementar la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología).

Ten una alimentación saludable. Menos del 30 % de la ingesta calórica del día a día proviene de grasas y menos de cinco gramos de sal, según Mayo Clinic, entonces, en el hábito de comer se debe incluir hortalizas y frutas, al menos 400 gramos, que representa cinco porciones en total.

¿Por qué proteger en esta época?

Conforme a lo indicador por el área de salud del Gobierno de México, con el frío “los capilares de la piel se contraen provocando una menor irrigación de la misma, por lo que la piel recibe menos oxígeno y nutrientes. Además de lo anterior, existe una menor humedad ambiental”.

Frente a este escenario, es importante cuidar la piel en invierno y, sobre todo, detectar el tipo de piel para hacerlo de la forma correcta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos