Noticias

Personas con problemas mentales serán retirados de metros y calles en Nueva York

El plan para retirar a personas con problemas mentales será llevado a cabo por uniformados.

De manera involuntaria serán retirados los pacientes con enfermedades mentales.
De manera involuntaria serán retirados los pacientes con enfermedades mentales. Foto: referencial.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que las personas con problemas mentales serán retirados de metros y calles en Nueva York, a fin de velar por la salud mental de la ciudad.

PUBLICIDAD

Nombró una directiva de socorristas y policías que se encargarán de poner en practica la medida. El retiro de los afectos con síntomas de enfermedad mental se realizará de forma involuntariamente, de ser necesario, hacia los hospitales de la zona.

La decisión emana en respuesta a una “crisis continua de personas que experimentan enfermedades mentales graves que no reciben tratamiento ni refugio en las calles y el metro de la ciudad de Nueva York”, declaró la directiva.

Recomendados

Medida para ayudar a personas en Nueva York

En una conferencia de prensa, recalcó que con la medida se pretende respaldar a los individuos con afecciones en el mente. “Estos neoyorquinos y cientos de otros como ellos necesitan tratamiento urgente, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece”.

Al tiempo, detalló: “La naturaleza misma de sus enfermedades les impide darse cuenta de que necesitan intervención y apoyo. Sin esa intervención, permanecen perdidos y aislados de la sociedad, atormentados por delirios y pensamientos desordenados. Entran y salen de hospitales y cárceles en bicicleta”.

Proceso “paso a paso”

La directiva daría a los equipos móviles de crisis de la ciudad, la policía, los bomberos y otro personal de respuesta a emergencias un proceso “paso a paso” para evaluar y llevar a las personas que muestran síntomas de salud mental a los hospitales del área para su evaluación.

En virtud de llevar los hospitales del área, para su evaluación, el personal de respuesta de emergencia, los bomberos y la policía contarán con un procedimiento “paso a paso” que será entregado por la directiva.

Los empleados “recibirán capacitación mejorada sobre cómo ayudar a aquellos en crisis de salud mental”, con el objetivo de tomar las determinaciones y “cuidar compasivamente a los que están en crisis”, explicó Adams.

El director ejecutivo de la Asociación de Servicios de Rehabilitación Psiquiátrica de Nueva York habló al respecto. “Mi preocupación más sorprendente es que este plan se basa demasiado en la coerción y el uso involuntario de hospitales, y agregar coerción a un sistema fallido que es inadecuado para empezar realmente no aborda los problemas fundamentales de participación y acceso a atención de calidad”.

Tags

Lo Último