Noticias

Visas de trabajo J, H1B, H2B, L y O, ¿cómo funcionan?

Las personas con habilidades excepcionales en los deportes, la educación, los negocios y la ciencia pueden pedir la visa O-1ª

La visa H2B funciona para trabajar en construcción, hotelería, jardinería.

En la actualidad, existen diversas visas de trabajo. En las categorías sobresale del resto la J, H1B, H2B, L y O, ya que son las más populares entre la comunidad hispana.

Primeramente, destaca la visa J: esta se expide ilimitadamente, no cuenta con un límite anual en el congreso de Estados Unidos. Normalmente, llega a ser solicitada por personas que desean realizar pasantías, entrenamiento en oficinas.

Igualmente, la solicitan quienes tienen la disposición de trabajar en el área de turismo, hotelería, entre otros ámbitos, o, simplemente, concretar un intercambio de profesores, Up-pears.

Recomendados

Dependiendo de la labor que solicite, la visa maneja requisitos específicos; a través de un sponsor o intermedio de alguna organización se hace la solicitud de visa.

Requisitos para visas H1B, H2B y L

En primer lugar, para la visa H1B se debe contar con o experiencia de trabajo, nivel experto, de 3 a 4 años o, en su defecto, un título académico. Aparte, una oferta de labor de un empleador que radique en el país, puesto que este iniciará con la petición del trámite.

Cuando el tipo de trabajo solicita una licencia, tal es el caso de las personas del área jurídica, se debe pedir primero que la visa.

Con respecto a la visa H2B, funciona para servicios generales, construcción, hotelería, jardinería, innumerables empleos. No se requiere tener un título profesional.

No obstante, llega a ser más que primordial una oferta de un empleador estadounidense que lo desee contratar; con ello, esta visa deja al descubierto la gran ventaja que tiene.

Entonces, la persona que contrata debe demostrar que no encontró un ciudadano estadounidense capaz de realizar dicha labor y, por ende, requiere la aprobación del proceso.

Los empleados con conocimientos especializados tienen la oportunidad de apostar a la visa L1-B; solo se puede renovar una vez por un periodo de dos años y tiene una duración de tres años, reseñó el portal Inmigración y Visas.

¿A quiénes se dirige la visa O-1?

Para quienes tienen talentos especiales: emprendedores, deportistas, científicos, artistas, habilidades excepcionales en general, la visa tiene dos subtipos:

Las personas con habilidades excepcionales en los deportes, la educación, los negocios y la ciencia pueden pedir la visa O-1ª. Por su parte, los exitosos en la industria de la televisión, cine, arte, tienen la posibilidad de pedir la visa O-1B.

Tanto los asistentes de artistas como deportistas podrán optar por la visa O2. Incluso, los hijos menores de 21 años de quienes cuenten con talento extraordinario, y posean la visa O-1, podrán solicitar la visa O-3. Sin embargo, no podrán trabajar as personas con visa O-3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos