Noticias

Hispanos caen en estafas durante fiestas navideñas, alertan

Un 40 % de los hispanos se dejó engañar con la compra de un artículo a través de un anuncio en línea.

Este fin de año, un 31 % más de los compradores latinos manifestó que realizará sus compras en línea.

Al menos tres de cada cuatro hispanos han sido blanco de fraude, han atravesado diversos engaños durante las fiestas navideñas, informó un nuevo informe de la Red contra el Fraude de la organización AARP.

Los consumidores tuvieron que enfrentar la situación de estafa de varias índoles. Un 27 % salió salpicado con notificaciones falsas acerca de problemas de envío de paquetes.

Por su parte, 34 % de las personas cayeron en solicitudes de donaciones benéficas y 40 % se dejó engañar con la compra de un artículo a través de un anuncio en línea.

¿Cómo los hispanos pueden evitar las estafas?

Verificar las señales de alerta “es un paso clave para detectar y evitar estas estafas”, precisó la directora de Programas de Prevención de Fraudes de AARP, Kathy Stokes.

“Hacer clic en anuncios en línea o en enlaces de correos electrónicos y mensajes de texto conlleva un gran riesgo; es mejor escribir la dirección web del sitio que desean visitar directamente en su navegador”, sugirió.

Recordó que las tiendas y comerciantes no se comunicarán con alguien para solicitar información de inicio de sesión o acerca de un problema. “La manera más segura de usar los servicios de pago entre particulares (P2P) es con contactos confiables”.

Instó a utilizar las tarjetas de crédito, puesto que poseen más protección que otras formas de pago para el consumidor; igualmente, cuando se informe que resulta esencial cuidarse contra amenazas, es importante actualizar el software antivirus y el dispositivo.

Cuidado con la compras en línea

Durante las fiestas, los consumidores deben verificar todo lo relacionado con las compras en línea, tener cuidado a la hora de hacerlas. En plena temporada festiva pasada, dos tercios de los encuestados aseguraron que compraron en línea.

Este fin de año, un 31 % más de los compradores latinos manifestó que realizará sus compras en línea.

Conforme a lo expuesto por Washington Hispanic, “los estafadores pueden comprar anuncios en línea que parecen ser legítimos”. Sin embargo, te enlazan con delincuentes que deseen robar dinero e información confidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos