Noticias

Goza de belleza y salud con la vitamina D

La vitamina D ayuda a las personas con diabetes y problemas cerebrales.

La vitamina D funciona para aliviar los dolores menstruales.

Cerca de 1.500 millones de personas a nivel mundial tienen deficiencia con la vitamina D, pese que es un nutriente esencial para el cuerpo y proviene el 80 % del sol.

El consumo de vitamina D genera apoyo en la edad adulta, sobre todo en personas que padecen problemas cerebrales, cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y cáncer.

Así lo expresó la doctora Liliana Fun, quien es internista y cuenta con experiencia en el área de endocrinología. Desde su punto de vista, el nutriente potencia el sistema inmunológico, así como el aparato respiratorio y digestivo.

Ventajas de la vitamina D en la salud

El dolor generado a través de patologías asociadas con la osteoartritis, lumbalgia por cáncer, obesidad, neuropatía diabética, disminuye con esta hormona, sostiene la experta en reumatología Verónica Liendo, en declaraciones con Diario Las Américas.

Hizo énfasis en las bondades que otorga a las féminas. Y es que, en el caso de las mujeres, reduce el dolor menstrual.

“La vitamina D es importante en todo lo que tiene que ver con el ciclo hormonal. Empezando desde el hipotálamo, hipófisis ovarios, que controla las hormonas para que estén perfectas y generen una buena ovulación, una buena receptividad endometrial (…)”, comentó la ginecóloga Carmen Navarro.

“(…) La vitamina D tiene un papel importantísimo en toda la cascada de la síntesis hormonal, que estimula encimas, receptores celulares para que se puedan dar muy bien desde el punto de vista metabólico de todo el proceso que tiene ver con la hormona de la ovulación”, culminó.

Función en los pulmones

La secreción de moco que emana del tejido que recubre los bronquios, el reflejo de la tos, los mecanismos de defensa, llega a ser modulada por la vitamina D. De esta manera, la integridad del tejido pulmonar se mantiene.

Colaborando con el procedimiento de eliminación de agentes extraños, la vitamina D participa en el mantenimiento de la integridad de la mucosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos