Noticias

Arqueólogos dicen que los perros salchicha podrían haber sido hechos para luchar contra los osos en el Coliseo de la antigua Roma

Los perros habrían sido ancestros de los perros salchicha en lugar de verdaderos perros salchicha, señaló la investigación

Perros Salchichas eran utilizados en la Antigua Roma | Foto: Referencial

Las manadas de perros salchicha podrían haber sido hechas para luchar contra animales más grandes como osos o realizar acrobacias en el Coliseo en la antigua Roma, dijeron los arqueólogos.

Los arqueólogos dijeron que encontraron los restos de perros pequeños similares a perros salchicha por primera vez mientras excavaban los desagües del icónico anfiteatro de 2000 años de antigüedad, informó The Telegraph.

Hallazgos

“Encontramos muchos huesos de perros que eran similares al perro salchicha moderno”, dijo a The Telegraph Alfonsina Russo, directora del Coliseo.

“Medían menos de 30 cm [11,8 pulgadas] de altura. Creemos que pueden haber sido utilizados para realizar trucos acrobáticos, tal como se vería en un circo hoy en día. O puede ser que fueran utilizados como parte de cacerías escenificadas o incluso Lanzado contra osos y animales como esos. No lo sabemos con seguridad.

Entrenamiento

“Venatio” era un tipo de entretenimiento en la antigua Roma en el que varios animales se enfrentaban entre sí en peleas o se entrenaban para realizar trucos.

Los perros habrían sido ancestros de los perros salchicha en lugar de verdaderos perros salchicha, señaló el periódico.

La raza dachshund moderna surgió a principios del siglo XVIII en Alemania y se desarrolló para sumergirse en agujeros y cazar tejones: Dachs significa tejón en alemán. Fueron “criados para ser cazadores independientes de presas peligrosas, pueden ser valientes hasta el punto de la temeridad”, según el American Kennel Club (AKC).

Otros descubrimientos

Los arqueólogos del Coliseo también encontraron huesos de perros grandes, leopardos, leones, osos y avestruces en los antiguos desagües.

Los descubrimientos se realizaron durante un estudio de un año, durante el cual los arqueólogos rastrearon 70 metros de desagües y alcantarillas debajo del Coliseo, que podría albergar hasta 50.000 espectadores.

Junto con los restos de animales, también encontraron restos de bocadillos que habrían comido los espectadores, incluidas frutas, nueces y aceitunas.

También descubrieron más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía y una moneda de plata para conmemorar el gobierno del emperador Marco Aurelio de alrededor de 170-171 dC, quien fue popularizado por la película Gladiator, según The Telegraph.

Tags

Lo Último


Te recomendamos