Noticias

Mira la última selfie de Orion

Orión se ha convertido en parte del programa Artemisa de la NASA,

Imágenes en negro y blanco de cráteres en la luna  fueron captados por Orion.
Imágenes en negro y blanco de cráteres en la luna fueron captados por Orion. Foto: NASA

Mientras la nave espacial sigue en la misión Artemisa 1, que llevará al menos 40,000 millas más allá del otro lado de la luna, en un viaje de 25 días y medio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) decidió lanzar una selfie tomada por la cápsula Oriony fotos.

PUBLICIDAD

La nave espacial ofrece ángulos con un poco de luna visible en el fondo, según revela la última selfie de Orion, la cual fue tomada el miércoles por una cámara en uno de los paneles solares de la cápsula, el octavo día de la misión.

Pasando a unas 80 millas (129 kilómetros) sobre la superficie lunar, Orión hizo su aproximación más cercana a la luna y, justamente ahí, fueron tomadas las fotos el lunes en primer plano.

Recomendados

Orion podría romper récord

Una nave espacial destinada a transportar humanos nunca ha llegado tan lejos como se espera de Orion; de regresar a la tierra, completar su viaje, romperá récord y será histórico.

La cápsula solo posee cargas útiles, científicas e inanimadas; Orión se ha convertido en parte del programa Artemisa de la NASA, el cual aspira establecer un puesto de avanzada lunar, eventualmente.

Cuando el largamente retrasado y el asediado Sistema de Lanzamiento Espacial, la misión Artemisa Ise lanzó el 16 de noviembre. A tal grado, se consolidó el cohete como el vehículo de lanzamiento operacional más poderoso en la actualidad.

Avance

“La cápsula estaba a 222,993 millas (358,972 kilómetros) de la Tierra y 55,819 millas (89,831 kilómetros) de la Luna, avanzando a poco más de 2,600 millas por hora. A partir del jueves por la tarde”, detalló la NASA.

A su vez, mencionó: “Orión está ahora a un día de entrar en una órbita retrógrada distante, alrededor de nuestro vecino más cercano, distante, porque estará a una altitud muy alta sobre la superficie lunar, y retrógrada, porque rodeará la luna en la dirección opuesta desde la cual la luna viaja alrededor de la Tierra”.

La semana pasada, el gerente de la misión Artemisa de la NASA, Michael Sarafin, aseveró que el camino está destinado a “probar el estrés” de la cápsula Orión.

Tags

Lo Último