Noticias

Migraña: hacen estudio para comprender mejor la condición

A nivel mundial, las migrañas aluden a una de las condiciones más incapacitantes.

De la conexión exacta entre los espacios perivasculares y las migrañas no están seguros los científicos.

A fin de comprender mejor la condición con escáneres, por medio de los cuales exhiben los efectos que tiene en el cerebro, diversos científicos han llevado a cabo un estudio. Esto, pese que varios aspectos de la migraña continúan siendo misterios médicos.

Usando imágenes de resonancia magnética de alta resolución se elaboraron los resultados, los cuales fueron revisados. Además, en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte, que se realizará presentarán la próxima semana, serán presentados.

Para realizar el análisis, escogieron personas entre 25 y 60 años; en primer lugar, los expertos de la sociedad médica evaluaron 10 con migrañas episódicas sin aura, de los cuales cinco personas sirvieron como controles. Igualmente, estudiaron 10 participantes diagnosticados con migrañas crónicas,

Recomendados

La migraña y el sistema de eliminación de desechos

Cuenta con espacios perivasculares más grandes aquellos con migrañas episódicas o crónicas; en comparación con aquellos que no poseen migrañas, los espacios llenos de líquido que rodean los vasos sanguíneos en el cerebro y, a la par, limpian el área de desechos.

Así lo detallaron los investigadores, quienes lo notaron al estudiar los resultados de las exploraciones, reseñó USA Today; “viendo este tipo de relación entre el aumento de las cantidades de (espacios perivasculares) en una cierta región de la materia blanca en el cerebro, creemos que podría haber algún tipo de conexión entre la migraña y este sistema de eliminación de desechos”, dijo el coautor del estudio Wilson Xu.

De la conexión exacta entre los espacios perivasculares y las migrañas no están seguros los científicos, comentó el candidato doctoral en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. Sin embargo, podría involucrar tener otras implicaciones o el flujo sanguíneo en el cerebro, acotó.

Cambios

Sin duda, “creemos que cuando ocurre una migraña podría causar estos cambios, y estos cambios podrían conducir a algunos de los síntomas y cosas que experimentamos cuando tenemos una migraña”.

A nivel mundial, las migrañas aluden a una de las condiciones más incapacitantes con las que se vive; tanto la disfunción cognitiva como las náuseas, el dolor intenso, y la fatiga representan los síntomas comunes de las migrañas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos