Noticias

Lo que protege el aceite de krill

Suelen ser ricos los extractos lipídicos de krill, específicamente en ácidos grasos omega-3

El aceite de krill incrementa la resistencia neuronal.

El aceite de krill funciona para cuidar las neuronas dopaminérgicas de la degeneración relacionada con la edad, reconfigura diversos programas de expresión génica.

Estos permiten atenuar innumerables características del envejecimiento, subrayando la disfunción mitocondrial, el estrés proteotóxico, la inestabilidad genómica, el estrés oxidativo, la senescencia.

Se conoció que los extractos lipídicos de krill antártico suelen ser ricos en ácidos grasos omega-3, bien sea de astaxantina y cadena larga colina; con el objetivo de investigar si el aceite de krill promueve un envejecimiento saludable, trabajaron varios expertos en conjunto.

Recomendados

Aceite de krill ayuda al Parkinson

De acuerdo con los investigadores, “en un modelo de C. elegans de la enfermedad de Parkinson, mostramos que el aceite de krill protege a las neuronas dopaminérgicas de la degeneración relacionada con el envejecimiento, disminuye la agregación de alfa-sinucleína y mejora el comportamiento y la cognición dependientes de la dopamina”.

Conforme al informe, donde participó el Hospital Universitario de Akershus, el Hospital Universitario de Oslo, Evandro Fei Fang, Torben Luders, Yohan Lefol, Yahyah Aman, el aceite de krill incrementa la resistencia neuronal por medio del recableado del transcriptoma temporal.

En definitiva, por medio de factores de transcripción que regulan la duración de la salud, como SNK-1, para promover la antiinflamación y el estrés antioxidante, mecánicamente.

Reconexión

A juicio de los investigadores, “en conjunto, el aceite de krill reconecta los programas globales de expresión génica y promueve el envejecimiento saludable al derogar múltiples características del envejecimiento, lo que sugiere direcciones para futuras exploraciones preclínicas y clínicas”, alegaron.

El portal Neuros Cience News alegó que “existe evidencia acumulada de que interferir con los mecanismos básicos de envejecimiento puede mejorar la longevidad saludable. Las estrategias intervencionistas, terapéuticas, dirigidas a múltiples características del envejecimiento podrían ser más efectivas que las dirigidas a un sello distintivo”.

Los mecanismos moleculares subyacentes no se comprenden en su totalidad, si bien las cualidades promotoras de la salud de los aceites marinos se han estudiado en la extensión completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos