Noticias

The Mirage cambia de dueño y cierra las exhibiciones de delfines y felinos

Siegfried & Roy’s Secret Garden and Dolphin Habitat cerrará permanentemente.

Delfines chilenos foto
Delfines chilenos Ya solo quedan cerca de 300 delfines chilenos. (Cayetano Espinosa/WFF Chile)

Siegfried & Roy’s Secret Garden and Dolphin Habitat cierra definitivamente. Esto sucede por cambio de dueño. Desde el martes, 22 de noviembre, se anunció a todo el personal de Mirage la decisión de trasladar a los delfines y felinos a otro sitio.

PUBLICIDAD

Compra a The Mirage

Ahora la propiedad tendrá como nuevo dueño a MGM Resorts a Seminole Tribe of Florida, propietaria de la marca Hard Rock International, que la compró por $ 1,100 millones.

“El equipo de liderazgo de Hard Rock ha pasado varios meses considerando opciones y discutiendo la instalación abiertamente con sus equipos de liderazgo tanto en The Mirage como en MGM Resorts”, explican en el memorando.

Recomendados

“Como Hard Rock ha pensado en su visión para el cierre de The Mirage, el equipo ha determinado que el mejor curso de acción es relajarse y, finalmente, cerrar permanentemente Secret Garden y Dolphin Habitat”.

¿Qué harán con los animales?

Según el comunicado, los delfines, tigres blancos, leones blancos y leopardos los cuidarán profesionales y “expertos veterinarios bien capacitados y muy respetados”, aunque no especificaron qué harán con tantos animales.

El Jardín Secreto abrió en 1990 y este año cerró, el 25 de septiembre, tras la muerte del delfín nariz de botella K2, siendo este el tercer delfín que fallece en el año en el The Mirage. Aunque en su momento el cierre era “temporal” con esta transición de dueño parace ser definitiva la decisión.

“Nos estamos acercando a la finalización de esa revisión, pero aún no hemos determinado cuándo reabrirá la instalación o en qué capacidad”.

Peta se pronuncia

Tras esta decisión, Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) respondió a la noticia:

“Los grandes felinos pertenecen a la jungla, no tras las rejas en un espectáculo secundario de casino, y un desierto no es lugar para un delfín”, dijo. “PETA está alentando a Hard Rock a marcar el comienzo de su nueva era libre de animales al encontrar nuevos hogares de buena reputación para los grandes felinos y trabajar para llevar a los delfines a un santuario junto al mar donde puedan tener una vida más natural en hábitats espaciosos, lejos de las luces y ruido de la Franja”.

Desde que se abrió esta “atracción”, 14 delfines han muerto en The Mirage.

Tags

Lo Último