Noticias

Estafa en WhatsApp: Se hacen pasar por la FIFA y prometen datos para ver el Mundial

Los fanáticos deben estar al pendientes del tipo de promociones que llegan a su móvil.

Cuidado con los mensajes que reciban en WhatsApp referentes al Mundial.
Cuidado con los mensajes que reciban en WhatsApp referentes al Mundial.

Es una realidad que todo el mundo está hablando de lo que sucede en el Mundial de Qatar 2022, que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en un tema social.

PUBLICIDAD

Y es que hasta a las personas que no les agrada tanto el balompié, suelen convivir con su grupo de amigos de lo más destacado que ocurre en el magno evento.

Además, ver un torneo de tal magnitud en el que 11 deportistas representan al país, también sirve como identificación social y orgullo para muchísimas personas alrededor del mundo.

Recomendados

Sin embargo, los fervientes aficionados deben estar al pendiente, pues en este tipo de eventos suelen aparecer personas que se aprovechan de la pasión y confianza de los internautas.

De hecho, se ha denunciado a un grupo de ciberdelincuentes que buscan sacar beneficios en pleno Mundial de Qatar 2022.

ESET, una empresa especializada en la detección proactiva de amenazas digitales, encontró un fraude que circula en WhatsApp. Se trata de un mensaje de texto que proviene de un número desconocido que, supuestamente, regala datos móviles para sintonizar el magno evento deportivo.

“Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022″, es el mensaje que envían a las potenciales víctimas.

Dicho texto incluye un enlace hacia un sitio falso, donde se solicita teclear el número de teléfono.

Lo cierto es que si el internauta lo hace, no habrán gigabytes gratis, sino que el contacto telefónico de la víctima legara a bases de datos maliciosas.

De acuerdo a la ESET, el propósito de este delito es recopilar la información personal de la víctima en cada paso. Luego de ingresar el número, más mensajes y páginas se van a desplegar; en cada uno de ellos se solicitan distintos datos: nombre, dirección, contactos familiares, todo para obtener información de la víctima.

“Si recibiste este mensaje, recomendamos borrarlo. Nunca abras enlaces que llegan a través de mensajes inesperados o sospechosos. Mucho menos si ofrecen regalos o beneficios demasiado buenos para ser verdad”, recomiendan los especialistas en este tipo de casos.

Tags

Lo Último