Noticias

Exoplaneta “Saturno caliente”: científicos revelan nuevos datos

“Saturno caliente” resultó uno de los primeros exoplanetas que examinó el telescopio Webb.

Al descubierto huella química de exoplaneta Saturno caliente.

La comunidad científica de exoplanetas cuenta con otra primicia. De los cielos de un planeta lejano, se ha capturado un retrato químico y molecular, detallado, por el Telescopio Espacial James Webb.

Orbitando una estrella a unos 700 años luz de distancia, es posible conseguir WASP-39b, denominado Bocaprins, un planeta fuera de nuestro sistema solar, un exoplaneta, cerca de su estrella anfitriona, masivo similar a Saturno.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), alude a una temperatura apreciada de 1.600 grados Fahrenheit (871 grados Celsius), la cual emiten sus gases.

Recomendados

‘Saturno caliente’, uno de los primeros exoplanetas

Al dar paso al inicio de sus operaciones científicas regulares, “Saturno caliente” resultó uno de los primeros exoplanetas que examinó el telescopio Webb.

Anexando formaciones de nubes, signos de fotoquímica causados por su estrella anfitriona, moléculas, átomos, las nuevas lecturas generan un desglose de la atmósfera de Bocaprinos, de forma completa.

La astrónoma Natalie Batalha, de la Universidad de California, Santa Cruz, explicó: “Observamos el exoplaneta con múltiples instrumentos que, juntos, proporcionan una amplia franja del espectro infrarrojo y una panoplia de huellas químicas inaccesibles hasta (esta misión)”.

En un comunicado de la NASA, la experta que aportó desde el área de coordinación de la nueva investigación, hizo énfasis en datos como estos, indicó que son un cambio de juego.

Evidencia concreta

El investigador de la Universidad de Oxford en el Reino Unido Shang-Min Tsai, habló sobre el hecho, en el marco de que Filipinas y China batallan por recuperar restos de cohetes que flotan en el Mar del Sur de China.

“Esta es la primera vez que hemos visto evidencia concreta de fotoquímica, reacciones químicas iniciadas por la luz estelar energética, en exoplanetas”, reconoció.

Denota todo “como una perspectiva realmente prometedora para avanzar en nuestra comprensión de las atmósferas de exoplanetas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos