Noticias

Conoce a una artista que crea copias de estadios con madera

Metro charló con Dana Theobald, una artista de la madera y el corte por láser que vive en Savannah, Georgia, para saber más sobre su trabajo.

danatheobalddesigns

¿Cómo empezó con el trabajo en madera y los grabados con láser?

– Me inicié en el corte por láser cuando estaba en la universidad estudiando diseño de interiores y, después de la universidad, conseguí un trabajo en una empresa de arquitectura/diseño de interiores donde producía documentos de construcción. En marzo de 2020, cuando se produjeron los cierres de COVID y recibí un fuerte recorte salarial, me aburrí y decidí comprar una máquina de corte por láser para complementar mis ingresos. Empecé a publicar las obras de arte que hacía en Instagram y no tenía ni idea de que se convertiría en lo que es hoy.

¿Por qué te centras sobre todo en los estadios?

Recomendados

– Crecí practicando deportes en Nueva Inglaterra y siempre me gustó ir a los eventos deportivos. Son algunos de mis recuerdos favoritos de niña. Me encanta hacer estadios porque combinan mi amor por la arquitectura y el deporte en una forma de arte. También me encanta descubrir cómo construir cosas y cada estadio tiene un diseño único a su manera.

¿Por qué decidiste lanzar la cuenta de TikTok @danatheo.designs?

– Antes tenía otra cuenta de TikTok en la que publicaba mis obras de arte y también mi vida personal. Apenas recibía visitas y casi no tenía seguidores. Alrededor de Año Nuevo decidí crear una nueva cuenta con un nuevo comienzo en el que sólo me centré en publicar mis obras de arte. No esperaba que mi primera publicación despegara y se convirtiera en viral, pero tuve mucha suerte y el resto fue historia. Desde entonces, he tratado de publicar constantemente en ella.

¿Por qué crees que se hizo tan popular?

– Creo que despegó porque la cultura deportiva de todo tipo es muy importante en todo el mundo. La gente es muy apasionada por sus deportes y equipos favoritos, y lo hacen saber en los comentarios de mis videos. He aprendido mucho sobre los diferentes deportes, equipos y ligas de todo el mundo simplemente porque sus seguidores comentan mis videos pidiéndome que haga los estadios de sus equipos favoritos. Creo que es importante corresponder a ellos y hacer esos estadios que tanto me piden.

¿Cuáles son sus creaciones favoritas y por qué?

– No tengo necesariamente una favorita, pero como soy estadounidense, empecé aceptando pedidos locales y sólo hacía estadios de Estados Unidos. Una vez que alcancé una mayor audiencia en TikTok, descubrí muchos estadios nuevos de todo el mundo. Ahora mismo, estoy haciendo un par de estadios europeos y me encanta estudiar cómo están diseñados de forma tan diferente a los estadios estadounidenses.

No pretendía crear ningún estadio de Qatar. ¿A qué se debe?

– He cambiado de opinión al respecto. Hace poco, U.S. Soccer se puso en contacto conmigo y me encargó la realización de un par de estadios de la Copa del Mundo en los que están jugando. Son estadios muy bonitos, así que estoy emocionada por construir los modelos reales.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

– Mi objetivo es hacer todos los estadios. Me llevará mucho tiempo, pero ha sido un viaje muy divertido hasta ahora.

“Me encanta hacer estadios porque combinan mi amor por la arquitectura y el deporte en una forma de arte”

—  Dana Theobald, artista de la madera y el corte por láser.

CIFRA

120.7k+

Personas siguen a @danatheodesigns en TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos