Noticias

Las emisiones son reducidas solo por el 9 % de las compañías en Latinoamérica

Informe hace énfasis en la importancia de disminuir las emisiones.

El 85 % de las organizaciones están preocupadas por reducir sus emisiones.
El 85 % de las organizaciones están preocupadas por reducir sus emisiones. Foto: referencial.

Para conseguir los objetivos, continúan estando en el radar la sostenibilidad dentro de las empresas y los negocios en general. No obstante, bajan las emisiones no más del 9 % de las compañías en América Latina (con combustible 100 % sostenible, el primer vuelo), de acuerdo con la Encuesta de Emisiones de Carbono 2022 CO2AI de Boston Consulting Group (BCG).

PUBLICIDAD

“No solo por el planeta, sino por la sostenibilidad de sus modelos de negocio”, se reconoce la importancia de disminuir emisiones de gases efecto invernadero, ya que hoy es una necesidad de las corporaciones. Sin duda, combatir el cambio climático es urgente, precisó el informe.

BCG estudió las respuestas de personas ejecutivas que poseen la responsabilidad total o parcial en la toma de decisiones para la reducción de las emisiones, el seguimiento, con una muestra de 1.290 compañías de la región.

Recomendados

Hallazgos sobre las emisiones

Teniendo un desarrollo de un punto porcentual frente al 2021, solo el 10 % de las empresas miden sus emisiones de manera exhaustiva en el 2022. Esto, pese que han existido mejoras.

De acuerdo con los hallazgos, tan solo el 12 % considera las emisiones como algo importante y 4 % no se ocupa por el tema ambiental; el 85 % de las organizaciones están preocupadas por reducir sus emisiones, 56 % entre los indicadores muy importante y 29 %) importante.

Incluso, pueden medir sus emisiones de manera integral un 9 % de las empresas. Sin embargo, el 11 % han bajado su daño ambiental conforme a las ambiciones en los últimos cinco años.

La encuesta señaló: “En general los ejecutivos estiman una tasa de error promedio de 30% a 40% en sus mediciones de emisiones.

Madurez de las empresas

El Managing Director & Partner de BCG, Christopher Weisz, se refirió a las compañías y a la madurez de las misas. “Las empresas en Latinoamérica tienen una madurez de 5 sobre 10, en línea con el promedio global. Esto demuestra que la región está trabajando hacia el cumplimiento de sus propios objetivos (…)”.

Entonces, “(…) solo el 9 % de las empresas encuestadas cumplen con la reducción de emisiones de acuerdo con las ambiciones establecidas, lo cual está por debajo del promedio global de 17 %, demostrando una oportunidad para las empresas Latinoamericanas”.

Tags

Lo Último