Noticias

Colombianos deben cumplir con estos requisitos para el trámite de visa americana

Entre los requisitos para la visa destaca asistir a una entrevista.

La espera para la visa cambió a dos meses luego de ser de dos años.

En la actualidad, se disminuirán los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas; la espera cambió a dos meses luego de ser de dos años, anunció el equipo consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

La información dada a conocer por medio de una publicación de la embajada en redes sociales, donde aparece el equipo: el ministro consejero de Brendan O’Brien, así como la subsecretaria de Estados para Asuntos Consulares, Rena Bitter,

El mensaje de la publicación señala que “la espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”.

Recomendados

Manera de tramita la visa de no inmigrante B1/B2

En primer lugar, las personas de Colombia deben contar con un correo electrónico, tarjeta bancaria y pasaporte colombiano vigente. Después, comenzar su solicitud y rellenar el formulario DS-160 en línea.

Dentro del mismo deberán agregar los datos personales, cada ciudadano tendrá que especificar los motivos de su viaje. Luego, deberán realizar un depósito en la entidad bancaria designada por el monto de 160 dólares.

Esto, a fin de proceder con el trámite. Para la toma de y fotografías digitales y datos biométricos y fotografías digitales deberán programar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS); tal acción aplicará para quienes tramiten la visa americana por primera vez.

Entrevista

Los solicitantes se dirigirán a la embajada de Estados Unidos en Bogotá para acudir a una entrevista, como paso final. Se sugiere hablarle al oficial con la verdad, sin mentira alguna y llegar 15 minutos antes con los documentos solicitados.

En el pasaporte del solicitante se estampará la visa americana al resultar exitoso el proceso; a la sucursal DHL que seleccionada se enviará en un periodo de 5 a 7 días hábiles, desde la aprobación de la visa.

Al siguiente artículo: “Una por una, cuáles son las visas que existen para Estados Unidos y qué requisitos tienen” pueden consultar las persona que posean dudas e inquietudes sobre qué tipo de visa tramitar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos