Noticias

Ciudadanos esperan pagar mucho más por el Día de Acción de Gracias este año debido a la inflación de los alimentos

El costo de todos los alimentos aumentó un 11,2 % en septiembre en comparación con el año pasado

La inflación parece a punto de engullir los presupuestos de Acción de Gracias de este año, ya que los precios de los alimentos en EE.UU. siguen aumentando.

El costo de todos los alimentos aumentó un 11,2 % en septiembre en comparación con el año pasado, y el costo de los alimentos en el hogar, como los comestibles, aumentó un 13 % interanual.

Aumento en el último año

A la cabeza de los aumentos de precios de los alimentos en los últimos 12 meses: margarina, un 44% más; harinas y mezclas preparadas de harina, un 24,2%; productos de panadería congelados y refrigerados como tartas, tartas y empanadas, un 20,4% más.

Recomendados

Mientras que la categoría colectiva de carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 9 % en comparación con septiembre de 2021, el precio de los huevos en sí aumentó un 31 % año tras año.

Aumento de precio menores

Otras categorías experimentaron aumentos de precios anuales relativamente menores, pero aun así registraron sus mayores aumentos año tras año: la categoría de pasteles, magdalenas y galletas aumentó un 16 %, al igual que la categoría de panecillos dulces, pasteles de café y donas.

Los precios del pavo crudo aumentaron un 17 % y las frutas y verduras procesadas aumentaron un 16 %.

Factores que han provocado los aumentos

La guerra en Ucrania ha provocado un aumento de los precios de los cereales; Ucrania y Rusia juntas representan aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones mundiales de trigo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Los precios del pavo han visto un impacto particularmente agudo por la inflación y un brote de gripe aviar. En septiembre, la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas anunció que “las familias pueden esperar pagar precios récord en la tienda de comestibles por el pavo”.

El precio minorista de la pechuga de pavo fresca, deshuesada y sin piel alcanzó un récord de $ 6,70 por libra en septiembre, un 112% más que en el mismo período de 2021, cuando los precios eran de $ 3,16 por libra, dijo la oficina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos