Noticias

Autoridades de Florida arrestan al sospechoso principal del cuádruple asesinato en una granja de marihuana de Oklahoma

Se trata de Wu Chen, de 45 años, sospechoso de ejecutar a cuatro ciudadanos chinos

Plantas de marihuana. (Foto AP/Mary Altaffer) AP (Mary Altaffer/AP)

El pasado domingo 20 de noviembre se vivió una verdadera escena de horror en una granja en el Estado de Oklahoma que se encarga de producir y cultivar marihuana. Exactamente, al oeste de Hennessey, una ciudad a unas 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de la capital, fueron encontrados ejecutados tres hombres y una mujer, mientras que una quinta víctima, también ciudadana china, sobrevivió a la masacre y hasta los momentos las autoridades no han especificado la condición y estado de la misma.

PUBLICIDAD

Automáticamente se encendieron todos los protocolos de búsqueda en los Estados Unidos para poder dar con el responsable del atroz hecho y en menos de 48 horas las autoridades informaron sobre la detención del principal sospechoso. Se trata de Wu Chen, masculino de 45 años detenido por la policía de Miami Beach y llevado al Centro de Detención del Condado de Miami-Dade, así lo confirmó este martes 22 la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI).

Pedido de extradición

Hasta los momentos Chen se encuentra detenido en el Estado de la Florida, es por eso, que desde ya se buscan todas las maneras legales y judiciales para que el sospechoso sea traslado en la brevedad posible a Oklahoma. Para lograr rápido la extradición, se planteó la estrategia que consiste en la acusación por asesinato y disparos con la intención de matar.

Recomendados

“El sospechoso estuvo dentro de ese edificio durante una cantidad significativa de tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones. Según la investigación hasta el momento, esto no parece ser un incidente al azar”, informaron OSBI mediante un comunicado de prensa.

Los cuatros personas asesinada aún no han sido identificadas públicamente y las autoridades estadounidenses siguen trabajando para notificar a los familiares sobre lo sucedido. Desde que los votantes de Oklahoma legalizaron la marihuana medicinal en 2018, más de 10.000 negocios obtuvieron licencias y 1 de cada 10 residentes obtuvo tarjetas que les permiten comprar el producto.

Tags

Lo Último