Noticias

Acción de Gracias: ¿Por qué se enferman muchas personas?

Al menos 3,000 personas fallecen por el consumo de alimentos en Acción de Gracias.

La pieza central de una comida de Acción de Gracias es el pavo.

Hoy día el mundo en Estados Unidos se encuentra repleto de emociones, ya que tiene la oportunidad de compartir comidas, momentos diversos, varias actividades con familiares, amigos y conocidos en el marco de la temporada de vacaciones en el país.

Debido a ello, prevalecen las enfermedades: patologías transmitidas por los alimentos, VSR, COVID-19; cuando ingieres algo dañado, con gérmenes que desencadenan males como virus, bacterias, parásitos, también emana la intoxicación alimentaria.

Así lo difundieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la región, el cual igualmente subrayó que te quedas con un ataque desagradable de síntomas gastrointestinales.

Brote en Acción de Gracias

De acuerdo con CDC, 3,000 personas fallecen por los alimentos en Acción de Gracias; se estima que 1 de cada 6 personas (o 48 millones) se enferma. Por su parte, son hospitalizadas 128,000 anualmente.

La epidemióloga en la división de enfermedades transmitidas por los alimentos, el agua y el medio ambiente de los CDC, Laura Ford, expresó a TODAY.com: “Sabemos que los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ocurrir y ocurren alrededor del Día de Acción de Gracias”.

Agregó: Los CDC no recopilan datos específicamente relacionados con los días festivos, pero algunos alimentos que las personas disfrutan durante el Día de Acción de Gracias pueden provocar enfermedades graves transmitidas por los alimentos, si los alimentos no se manipulan, cocinan, almacenan o recalientan adecuadamente”.

¿El pavo puede contaminarse?

“El pavo, que a menudo es la pieza central de una comida de Acción de Gracias, puede estar contaminado con salmonela, campylobacter, clostridium perfringens y otros gérmenes”, advirtió.

Para la especialista, “la mayoría de estos pueden eliminarse cocinando los alimentos a una temperatura interna segura, pero las aves de corral crudas y sus jugos también pueden contaminar cualquier cosa que toquen. Los huevos crudos utilizados en rellenos, guisos y postres también pueden estar contaminados con gérmenes como la escherichia coli”.

El profesor emérito de ciencias de los alimentos en la Universidad de Cornell, Robert Gravani, habló al respecto. “Esas grandes cantidades de alimentos requieren más atención a los detalles en torno a la preparación, cocción y limpieza”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos