Noticias

William Shatner tras su viaje al espacio: “Fue uno de los sentimientos de dolor más fuertes que he encontrado”

Estas palabras las reveló el actor de Star Trek en su nuevo libro, titulado Boldly Go: Reflections on a Life of Awe and Wonder

Para algunos, ir al espacio significaría el sueño más grande, pero para otros, como William Shatner, fue una experiencia oscura y dolorosa.

En su nuevo libro, llamado Boldly Go: Reflections on a Life of Awe and Wonder, William Shatner confesó la tristeza que sintió al ir al espacio con Blue Origin de Jeff Bezos. El actor es mundialmente conocido por su interpretación de Capitán Kirk en Star Trek.

William Shatner: “Vi la muerte”

“Me encanta el misterio del universo”, escribió. “Todo eso me ha emocionado durante años... pero cuando miré en la dirección opuesta, hacia el espacio, no había ningún misterio, ningún asombro majestuoso que contemplar... todo lo que vi fue la muerte”, es parte de lo que dice su nuevo libro y que fue reseñado por Variety.

Hoy día, con 91 años de edad, hizo historia en su momento al ser la persona de mayor edad en viajar al espacio, pero, durante el vuelo, sintió un “vacío frío, oscuro y negro”.

Efecto de visión general

“Se suponía que mi viaje al espacio sería una celebración; en cambio, se sintió como un funeral”, escribió. “Fue uno de los sentimientos de dolor más fuertes que he encontrado. El contraste entre la cruel frialdad del espacio y la cálida crianza de la Tierra debajo me llenó de una tristeza abrumadora”.

Sus sentimientos, descritos en el libro, es una experiencia conocida como “efecto de visión general”; algo que es común entre los astronautas y es un “cambio forzado en la visión literal, proverbial e incluso espiritual del mundo de abajo” (la Tierra), explica esquire.com.

Shatner habla de la “belleza” de la tierra

“Todo lo que había pensado estaba mal. Todo lo que esperaba ver estaba mal”, escribió. “Tuve una experiencia diferente, porque descubrí que la belleza no está ahí afuera, está aquí abajo, con todos nosotros. Dejar eso atrás hizo que mi conexión con nuestro pequeño planeta fuera aún más profunda”.

Esta no es la primera vez que William Shatner habla sobre el tema, anteriormente explicó las emociones que sintió en el vuelo espacial y, a su llegada a tierra firme, le dijo a Bezos: “Lo que me has dado es la experiencia más profunda... Espero que nunca me recupere de esto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos