Noticias

Sarah Colón, una de las más popular de Charlotte

Sarah Colón es periodista y empresaria.

Mente maestra de She Flew the Coop, Sarah Colón.

En el año 1997, Sarah Colón fue tendencia al convertirse en Reina Latina. Ahora, resalta en la comunidad de Charlotte como una de las mujeres más influyentes. Es creadora de una organización sin fines de lucro.

La empresaria y periodista busca empoderar a todas las mujeres con su entidad; desde temprana edad sabe cómo socializar y colaborar con el prójimo. La idea de participar en el certamen de belleza emergió de sus seres queridos.

En declaraciones con La Noticia, “cuando entré en el concurso, en realidad fue una idea de mi tía. Mi tía me dijo sobre el concurso cuando yo apenas me había graduado de la escuela secundaria. Yo nunca había estado en un concurso. Así que esta era una nueva experiencia para mí, pero decidí intentarlo y comenzamos a hacer ensayos y practicar”.

No fue fácil el progreso de Sarah Colón

Estudió comunicación y medios en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en la misma ciudad, pero no fue fácil progresar. Justo en ese entonces tuvo un hijo y debía dividir su tiempo entre su carrera y crecimiento personal.

“No siempre fue fácil, hubo algunos desafíos. Al ser la única latina tuve que luchar por historias que cubren la comunidad latina y luego, en 2013, después de haber sido reportera durante aproximadamente 10 años, decidí dar un gran salto de fe y comencé mi propio negocio de producción de videos y, eventualmente, fundé una organización sin fines de lucro para las mujeres. Así que hice muchas cosas de emprendimiento durante mucho tiempo”.

Le tocó consolidar su carácter, superar circunstancias profesionales, personales, y tener fuerza de voluntad y valentía para conseguir posicionarse en los medios de comunicación siendo una mujer latina.

“Hubo muchas veces en las que sentí que me iba a rendir. Esto me recordó al concurso, lo cual fue interesante porque el concurso fue la primera lección que recibí y, ¿qué sucede si no renuncias? Pues, yo no renuncié y gané. Recuerdo que a medida que avanzaba en mi carrera hubo momentos en los que definitivamente quería rendirme porque todavía se sentía tan difícil. Sentía que algunas veces había mucha resistencia y hubo momentos en que me dije que tal vez no quería seguir haciendo esto y fue entonces cuando decidí comenzar mi propio negocio”, dijo.

She Flew the Coop

En el 2015 fundó la ONG She Flew the Coop, luego de trabajar con los medios de comunicación por al menos 13 años; la organización se dedica a realizar, talleres, reuniones, discusiones y demás actividades en pro de la mujer.

Detalló: “Somos mujeres utilizando nuestra voz para animar a otras mujeres a hablar y descubrirse y no verse limitadas por cosas como el perfeccionismo, la comparación, la vergüenza o el miedo a todas las cosas que tienden a impedir que las mujeres se den cuenta de su potencial. Buscamos que vivan sus sueños”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos