Noticias

¿Planeas vender comida en la calle? Cómo lograr una licencia

Se deben poseer varias licencias para expender alimentos en la calle.

Cada zona tiene sus requisitos para permitir la venta de comida en las calles.

De ser personas con espíritu emprendedor y esfuerzo puede presumir la comunidad latina radicada en el país. A fin de crear sus propios negocios, no resulta raro ni extraño el ímpetu que exhiben los hispanos en Estados Unidos.

De hecho, diversas empresas se inclinan por el área de gastronomía, venta de comida en las calles de la ciudad que llegan luego de emigrar, por la cantidad de pobladores y el amor por la misma.

Sin embargo, para poder lograrlo se requiere de diversas licencias brindadas por organizaciones estatales, aparte de varios permisos sanitarios y comerciales que no se pueden dejar a un lado, omitir, para que la marca se ubique dentro de los requisitos normativos.

Recomendados

Procesos para tener un licencia y emprender

Antes de atender al público y que el negocio empiece a operar, en la Oficina del Secretario de Estado deberás registrar el nombre y el tipo de empresa. Todo depende del estado, algunos piden que registren.

Tal acción es importante ejecutar sin importar el tipo de negocio; es decir, si es una corporación, una LLC, una empresa unipersonal o una sociedad, señaló el portal Solo Dinero.

Entre los permisos y licencias que se debe obtener destaca: licencia de manipulación de alimentos, también llamada certificado de seguridad y alimentos.

La persona interesada en obtenerla tendrá que realizar una prueba de conocimiento, ella se enfocará en la manera cómo se deben almacenar y manipular los alimentos. La idea es pasarla para obtener el documento de acuerdo con el portal Hispano de Negocios.

El mismo certificado lo debe poseer la gente que ayude en el negocio; por medio de instituciones como US Food Handler o Always Food Safe se pueden llegar a solicitar y tener.

A la par, es importante conseguir la licencia de servicio de comida pública. Con esta se podrán expender todos los productos aptos para el consumo humano; el objetivo resulta proteger los alimentos la contaminación y el clima, evitar el contacto de las manos con los alimentos.

En el Departamento de Negocios y Regulación Profesional se puede conseguir esta certificación en Florida.

Más licencias

Otra licencia indispensable para establecer un negocio en las calles de Estados Unidos es la de privilegio de ventas. Esto quiere decir que la compañía debe cobrar el impuesto sobre las ventas del estado. Luego, transferir los impuestos al estado.

Para asegurarse de cumplir con las medidas de seguridad y sanitaria, toda preparación de alimentos en una cocina tendrá que ser inspeccionada. Por ello, se requiere la licencia de seguridad en la cocina e inspección de salud.

Como cada estado, condado, ciudad en general cuenta con requerimientos distintos, es vital echar un vistazo al portal web de la Administración de Pequeñas Empresas de la nación.

Con la finalidad de apoyar y respaldar a los empresarios en suelo americano, esta institución ofrece asesoría empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos