Noticias

Reportera queda impactada con respuesta de la policía al denunciar asalto en Qatar

La periodista argentina hacía una transmisión en vivo sobre el Mundial de Fútbol cuando le sacaron cosas de su bolso

Qatar 2022

Una reportera argentina quedó desconcertada con la respuesta que le dio una mujer policía cuando puso la denuncia de haber sido asaltada durante una transmisión en vivo en Qatar como parte del Mundial de Fútbol.

Según publicó The Mirror, la periodista Dominique Metzger estaba haciendo la transmisión desde Corniche en Doha durante los preparativos para la inauguración del Mundial. En ese momento, le robaron cosas de su bolso.

Tras el hecho, la mujer fue a la estación de policía para poner la denuncia, pero quedó sorprendida con la respuesta que le dio una de las oficiales.

Recomendados

“Tenemos cámaras de alta tecnología en todos lados y lo vamos a ubicar (al ladrón) con detección de rostro. ¿Qué dices? ¿Qué hará el sistema de justicia cuando lo encontremos?”, le dijo la policía, según publicó el portal británico.

La periodista quedó confundida. ¿Me está pidiendo que diga qué castigo quiere que le den al asaltante?, pensó. Ante la duda, volvió a preguntar.

La funcionaria le respondió: “¿Qué justicia quieren? ¿Qué sentencia quieren que le demos? ¿Quieren que lo condenen a cinco años de prisión? ¿Quieren que lo deporten?”.

Metzger quedó estupefacta. Por primera vez sintió el impacto de las diferencias culturales de su país con la nación árabe.

Normalmente, en los países de occidente hay leyes que ya tienen fijada la pena o sentencia específica para cada tipo de delito, y en base a eso, actúan las autoridades.

Por lo visto en Qatar, le preguntan a la víctima qué castigo quiere para el culpable.

The Mirror informó que Dominique Metzger no pidió un castigo en particular para el asaltante, solo solicitó que le devolvieran sus pertenencias. A la fecha, no se sabe si se las regresaron.

Castigos

Los castigos por delitos en Qatar se basan en el islam, una religión que cree que en Dios y en Mahoma.

Se refieren a Dios como Alá. Se basan en el Corán que tiene como fundamentos la fe, orar cinco veces al día (los viernes debe ser en la mezquita), ayunar durante el mes del ramadán, peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida y dar limosna.

Uno de los castigos para el robo es la amputación de las manos, por lo que si Metzger hubiera querido, esta hubiera sido la pena para la persona que la asaltó durante su transmisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos