Noticias

Elimina la flema de la garganta con estos remedios caseros

Si tienes una producción excesiva de moco en la garganta, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar.

Aunque los mocos suelen ser desagradables, protegen el sistema respiratorio de agentes tóxicos, bacterias, lubrican. Sin embargo, están ahí por un motivo en específico.

Se conoció que un poco de mucosidad está bien. No obstante, en ocasiones se vuelve excesiva. Al presentarse este escenario, es vital eliminar las flemas de la garganta y nariz.

“Esta sobreabundancia es un síntoma característico de infecciones respiratorias como el resfriado, pero también de otras más serias como la gripe, la bronquitis crónica, la neumonía, la fibrosis quística o el Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)”, subrayó ABC.

Entre “Ooras afecciones que pueden generar la producción en abundancia de mocos son el asma, el reflujo gástrico o las alergias o también puede estar vinculada a malos hábitos como el tabaco”.

Si tienes una producción excesiva de moco en la garganta, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar.

Ideas para eliminar para los mocos

Sobre los remedios caseros para los mocos, enfatizó que para “mantener la humedad del aire es crucial, ya que un ambiente seco irrita la nariz y garganta, lo que generará más mucosidad para lubricar. Un humidificador de vapor frío en la habitación puede ayudarte con los mocos, además de hacerte no roncar y mejorar como tal dermis.

Para el doctor José María Molero, del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la semFYC, “es importante mantenerse hidratado, pues ayuda a expulsar las flemas, que se hacen más fluidas”.

Además de beber agua, de acuerdo con experto, “puedes recurrir a sopas, caldos, infusiones, zumos o café descafeinado, ya que la cafeína reseca la mucosa, al igual que el alcohol y los líquidos muy azucarados”, según el especialista.

Remedios

Con el objetivo de liberarte, existen remedios naturales que se pueden utilizar. Esto, de contar con una producción excesiva de moco en la garganta. “Mantener la humedad del aire es crucial, ya que un ambiente seco irrita la nariz y garganta, lo que generará más mucosidad para lubricar”, resaltó el especialista.

El doctor José María Molero, del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la semFYC., José María Molero, manifestó que “es importante mantenerse hidratado, pues ayuda a expulsar las flemas, que se hacen más fluidas”.

Conforme a lo señalado, para mejorar se puede recurrir a la ingesta de sopas caldos, infusiones, zumos, agua en cantidad o café descafeinado. Y es que la cafeína “reseca la mucosa, al igual que el alcohol y los líquidos muy azucarados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos