Noticias

Alimentos que mejor protegen los tendones

Para cuidar los tendones se puede trabajar con la fisioterapia.

Hacer ejercicio ayuda a mejorar los problemas de los tendones.

Cualquier persona que cuente con una vida activa, como el caso de los corredores, puede verse afectada con tendinitis en los talones, hombros, rodillas, codos, muñecas, demás zonas asociadas al movimiento.

Debido a la circunstancia por la enfermedad, obtienen el nombre de rodilla de saltador, codo de golfista, codo tenista, hombro de nadador, hombro de lanzador, precisó el portal El Español.

Para disminuir el dolor del trastorno, es importante tomar medicamentos, tratarse eficazmente con reposo, trabajar con fisioterapia; no obstante, deberá acudir a un especialista en caso de que la tendinitis sea fuerte, grave, y genere la rotura de un tendón.

¿Cómo cuidar los tendones?

En el mantenimiento de los tendones del cuerpo, fortalecimiento, la alimentación juega un papel relevante; a las articulares y huesos logran conectarse los ligamentos.

Hacer casi cualquier movimiento corporal, mover las articulaciones, ponerse de pie, son acciones permitidas por los tendones. Entonces, puede prevalecer la incapacidad al dañarse los tejidos conectivos.

Lo positivo de la situación es que puede ayudar a fortalecerlos la nutrición. El portal El Español resaltó que a fin de mantener la salud de los tendones y ligamentos resulta ideal consumir vitamina

Incluso, desde toda la vida “tiene un papel esencial en la producción de colágeno, proteína que forma parte de la estructura de la piel, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones”.

Ventajas del Zinc

Aparte de los beneficios de la ingesta de mariscos, nueces, pescado azul, semillas de chía, tras estar conformados por los omega-3 procedentes de alimentos, asociados con la disminución de triglicéridos plasmáticos, sobre el organismo también actúa el zinc.

Tanto en los propios tendones como en los músculos fomenta la cicatrización; trabaja similar a la vitamina C, especialmente a lo alineado con ligamentos y reducción de inflamación. En alimentos de la talla de las judías, leche, espinacas, guisantes y yogur se encuentra estos nutrientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos