Noticias

Latinos baten récord en el congreso, ¡cifra asombrosa!

Uno de los latinos que sobresale es Maxwell Frost, quien fundó el movimiento March4OurLives a raíz de tiroteo.

El pasado 8 de noviembre se realizaron las elecciones.
El pasado 8 de noviembre se realizaron las elecciones. Foto: referencial.

El derecho a constituir la camarilla hispana más grande en toda la historia del Congreso del país se lo han ganado hijos de inmigrantes mexicanos, cubanos, peruanos y guatemaltecos. Alcanzaron su carrera electoral en las elecciones intermedias del pasado martes.

PUBLICIDAD

Empezando por el presidente Joe Biden, quien fue secundó por el senador Bernie Sanders, así como hasta el exalcalde texano, Julián Castro, han recibido innumerables felicitaciones de los liderazgos del partido demócrata.

En diversos tópicos de la talla de enderezar la democracia, apoyo a la clase trabajadora, defensa del derecho al aborto y el Medicare para todos, la promesa de legislar por viviendas asequibles, coinciden estos nuevos perfiles, mencionó el Diario NY.

Recomendados

Congreso recibe con orgullo a latinos

Uno de los seleccionados resulta el primer candidato de raíces latinas que representa a distrito electoral de Austin, capital de Texas, Greg Casar. Al Congreso, líder laboral le prometió laborar en pro de los derechos reproductivos de la mujer,

Otra persona que sobresale es Maxwell Frost, el joven hijo de padres cubanos. Tras el tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, ocurrido el pasado 14 de febrero del 2018, formó el movimiento March4OurLives de la mano de otros estudiante.

Sin duda, siendo el primer miembro de la Generación Z en lograr la hazaña, consiguió el pase para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes en Washington.

Más líderes latinos

Hoy día coloca en alto a la región del medio oeste Delia Ramírez, una dama que nació por inmigrantes guatemaltecos. Y es que de esta zona es la primera latina que llega al congreso.

El triunfo que ha obtenido insta a analizar la razón por la cual resulta la primera latina de la zona en lograrlo, si Illinois alude a una de las poblaciones latinas más numerosas de Estados Unidos.

Arribará al Congreso, igualmente, el alcalde demócrata en Long Beach, California, Robert García, primer inmigrante abiertamente homosexual; la neoyorquina que posee origen puertorriqueño, Alexandra Ocasio-Cortez, forma parte de los latinos que hacen historia. Del mismo modo, otros candidatos ganadores con raíces provenientes de América Latina.

Tags

Lo Último