Noticias

Viral: Empresario dice que no tiene materia prima para fabricar y pide ayuda

El empresario indicó que en su proyecto no tienen cómo pagar a los trabajadores.

Por no poder fabricar, el empresario PYME despertó un drama.
Por no poder fabricar, el empresario PYME despertó un drama. Foto: Télam.

Un empresario de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) informó que no posee materia prima para crear y optó por pedir ayuda. Diego Guerri, quien cuenta con una fábrica de tornillos en Wilde, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, no aguantó la desesperación.

PUBLICIDAD

Las palabras del dueño de La Hacendosa fueron las siguientes: “Por favor, ayúdenme a que este video llegue a las autoridades que toman las decisiones”, haciendo alusión al producto audiovisual que grabó a fin de solicitar apoyo.

Pese a tener la compañía desde hace más de 30 años, le ha tocado fuerte: todas las máquinas están paradas por falta de insumos importados; manifestó que la situación se escapa de las manos.

Empresario pide ayuda y se hace viral

El mensaje se viralizó, dejando al descubierto que resultó inmediata la respuesta por parte de los seguidores; decidió grabar varios videos hablando sobre lo que se está viviendo tras sentirse desesperado por los señalamientos.

En uno de los videos que subió en su cuenta de Instagram, expuso: “Tenemos la gente, pero no tenemos los materiales para trabajar. No puede ser que sigan pasando los días y las semanas y no se resuelva el tema de la materia prima. Hasta cuándo vamos a estar abonando sueldos, sin que esos sueldos produzcan tornillos”.

Guerri quedó a cargo de la empresa en el año 2004, tuvo que parar la labor por no recibir la materia prima para fabricar; la fábrica fue desatollándose y hoy brinda trabajo a 60 personas

Cómo defendió su patrimonio

A fin de cubrir el pago de los sueldos sin despedir empleados, defender su patrimonio, mantener las fuentes laborales, tuvo que cancelar el doble turno de trabajo desde hace al menos seis meses.

Declaró al portal Perfil: “Si esto dura un mes o dos meses más lo banco, pero al tercero si estas máquinas no andan no se le puede pagar el sueldo a nadie. Entonces, en algún momento, se va a tener que tomar la triste decisión de echar a alguien”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último