Noticias

Billetes de $1 tienen un valor de hasta $5.000

El número de serie de la escalera es muy rara, sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes.

Billetes de un dolar pueden costar hasta 5 mil dólares | Foto: Archivo
Billetes de un dolar pueden costar hasta 5 mil dólares | Foto: Archivo

Aunque parezca una total locura, existen billetes de $1 que pueden valer has 5 mil dólares, y muchos de esos dólares están circulando entre los ciudadanos y muchas personas no lo saben y desconocen el valor tan grande que pueden tener en sus bolsillos

PUBLICIDAD

“Rarest.org”, portal especializado, explica que los coleccionistas buscan en este tipo de papel monetario características únicas como por ejemplo secuencias de números raras.

Coleccionistas

Los coleccionistas pagan altas sumas de dinero mayormente si los billetes tienen algún error de impresión o algún detalle interesante.

Recomendados

Como por ejemplo un billete que tenga en la parte superior o inferior una secuencia de números como 1-2-3-4-5-6 o números repetitivos como 5-5-5-5-5.

Así que cuando tenga uno a la mano, revíselo antes de usarlo, pues podría ganarse un dinerito de más.

Dólar escalera

El billete de dólar escalera es el dólar más raro de la historia. Hay que señalar que existen dos categorías dentro del número de serie de la escalera porque una verdadera escalera es muy rara, sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes.

Se considera número de serie escalera al que sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho. Una verdadera escalera es 12345678 y, obviamente, es difícil de encontrar.

Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567.

No obstante, también pueden estar ordenadas de manera inversa. Ambas variaciones, sin embargo, son más comunes y menos valiosas que las auténticas. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en 16.666.667. Y su valor ronda los USD 5.000.

Tags

Lo Último