Noticias

Tomar agua de coco: las contraindicaciones

El agua de coco podría incrementar el potasio en la sangre.

Consumir agua de coco en exceso no es beneficioso para la salud.
Consumir agua de coco en exceso no es beneficioso para la salud. Foto: referencial.

Una de las bebidas más populares, que surge de los mismos alimentos, resulta ser el agua de coco. Dentro de la fruta desarrollada en las palmeras se consigue este líquido, el cual suele utilizarse como alternativa para la salud, cosmética, aparte de fines comestibles.

PUBLICIDAD

No obstante, en términos médicos, todos los seres humanos suelen ser distintos, ya que el humano resulta diversos. Dado tal motivo, a uno no les sirve lo que otros usan o ingieren, de una manera u otra.

A tal grado, existen personas que sugieren tomar agua de coco, pero hay unas que prefieren evitar su consumo.

Averigua las contraindicaciones del agua de coco

El agua de coco tiene contraindicaciones, aunque muy poca gente tenga conocimiento sobre ello. De hecho, gran parte solo piensa y habla de lo que aporta al bienestar de cada persona.

El dicho “todo en exceso es malo” aplica, en ocasiones, en el caso de tomar en cantidad esta bebida natural. Esto, sin dejar a un lado que es una de las predilectas para hidratar el cuerpo, en épocas de calor. Así lo sostiene el blog de Todo para ellas.

Pese que no siempre es así, el agua de coco es probablemente segura para la mayoría de las personas, prestando atención a las estimaciones expuestas por Medlineplus, el portal web de la Biblioteca Nacional de Medicina del país.

¿Qué causa?

“Podría causar saciedad y malestar estomacal en ciertas personas”, afirmaron expertos del gremio de la salud. “El agua de coco podría causar un marcado aumento de los niveles de potasio en la sangre. Esto podría conducir a problemas renales y frecuencia cardiaca irregular”, de consumirse en exceso.

PUBLICIDAD

El jugo de la fruta tropical es sumamente distinto al agua de coco, puesto que la primera receta requiere ingredientes diferentes que hacen bajar el impacto profundo del líquido natural.

De 45 a 60 calorías alude el alto contenido calórico del agua de coco. De este modo, las personas que siguen una alimentación balanceada, dieta, deberían olvidarse por competo de tal bebida refrescante.

“Una taza de agua de coco podría contener hasta siete gramos de azúcar, el equivalente a una cucharada y media del producto”, argumentaron expertos para que las personas que padecen diabetes tomen sus precauciones al respecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último